kalahari
BushGuidePort%20Din%209308
Bushmen 
Central Kalahari Desert.
Botswana
Bushman%20village
Bushman%20Walk

Kalahari

[su_slider source="media: 5374,3155,3156,3157,3158" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

La segunda mayor reserva del mundo se encuentra en la Reserva Central del Kalahari, ocupando tres cuartas partes del territorio, antiguamente proporcionaba hogar a la tribu KhoiSan. El modo de vida en la reserva se mantiene desde hace siglos, y es necesario permiso del gobierno para visitarla.

Además del Kalahari Central este desierto alberga la Reserva de Khutse, la reserva de Mabuasenhube y el Parque Nacional de Gemsbok.

Kalahari no responde a la descripción clásica de desierto, ya que está formado por dunas fósiles cubiertas de arbustos, y hermosos pastizales que durante el invierno muestra su tradicional manto amarillo grisáceo.

Tras la tempora de lluvias se convierte en un paraíso silvestre refugio de gacelas, objetivo de los grandes depredadores como hienas salvajes o chacales. Esta concurrencia contrasta con el árido y solitario paisaje del invierno. Entre los ñus, jirafas, leones aparecen los animales típicos como son el oryx y el springbok, que da nombre al equipo de rugby africano.

Hoteles Kalahari

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

Cinco experiencias de lujo en Sudáfrica

Viaje de lujo Sudáfrica ¡Atención pequeño explorador! Coge lo que más necesites por que hoy viajamos a un país todo en uno: Aventura, safari, confort y descomunal belleza paisajística combinan a la perfección en un exclusivo viaje de lujo Sudáfrica. ¡No olvides los prismáticos! Como nos gusta tratar con viajeros exigentes que están a la altura del destino hemos preparado un Top …

Seguir leyendo  

5 motivos por los que hacer un safari privado

Seguro que más de una vez te has planteado realizar un safari. África tiene todo lo que necesitas para disfrutar de una experiencia de safari inolvidable. ¿Por qué no te has lanzado todavía a planear tu safari soñado? Quizás la lejanía del destino y los elevados costes del viaje echen para atrás tus ilusiones, por ello, en Estrellas del Viaje …

Seguir leyendo  

El maravilloso desierto del Kalahari

Tres países africanos disfrutan de este impresionante desierto. Kalahari une los países de Namibia, Botswana y Sudáfrica en una extensión de 700.000 kilómetros cuadrados y es conocido en esta parte del continente como “el desierto rojo”. A pesar de que fuera nombrado originariamente como “el desierto de la gran sed”, en la actualidad, hay diferentes zonas del desierto donde suelen …

Seguir leyendo