Cordoba34
Cordoba35
Cordoba36
patagonische landschaften
Catedral_y_Cabildo_de_Cordoba
Mate

[su_slider source="media: 4866,4867,4868,2799,2798,2796,2795" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Córdoba, la segunda ciudad más grande de Argentina, después de Buenos Aires, fue fundada por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera para que los españoles se refugiaran de los indígenas y así poder comercializar y desplazarse libremente, una ciudad llena de historia, cultura y entretenimiento.

La ciudad de Córdoba es conocida como “la ciudad de las campanas”, gracias a su amplio número de iglesias de diferentes religiones como iglesias católicas, mezquitas, evangelistas o sinagogas.

En la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, muestra el valioso legado de la orden jesuita en pleno centro histórico de Córdoba y en dónde usted podrá admirar maravillosos edificios históricos como la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba o la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Otro número interminable de lugares, monumentos y edificios históricos completan la riqueza de esta ciudad como, el emblemático Teatro El Libertador, el Parque Sarmiento, diseñado por el arquitecto francés Carlos Thays o la Catedral de Córdoba, que data del año 1.573 y da muestra a la arquitectura colonial de la época.

Pero Córdoba también presume a lo largo y ancho de toda la provincia, de las numerosas sierras, lagos, valles o ríos con emblemáticos pueblos y delicados paisajes, como en las Sierras de Córdoba con sus maravillosos lagos y variada fauna; ó el Valle de Punilla, donde está situada la ciudad de Villa Carlos Paz, sumergida en medio de las sierras y bañada por el lago San Roque.

Experiencia destacada:

Visita y rutas por las maravillosa sierras de Córdoba.

Hoteles Córdoba

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

Consejos para ser un viajero decente

Cuando viajamos a un país distinto al nuestro, a veces nos dejamos llevar por esa libertad que sientes al estar de vacaciones lejos de tu hogar y en ocasiones llegamos a hacer cosas que no haríamos donde vivimos poniendo la típica excusa de..”total, ¿Cómo aquí no me conoce nadie?”, desde Estrellas del viaje queremos apostar por el Turismo responsable para que …

Seguir leyendo  

Argentina

Como dicen los argentinos, “en el fin del mundo, comienza todo” y nosotros vamos a empezar justamente por ahí, en Tierra de fuego. Lleva su nombre porque hace unos 500 años cuando los antiguos aventureros navegaban por esta inhóspitas tierras, avistaban asustados enormes antorchas de fuego, que no eran más que los nativos con fogatas para calentarse del frío glacial. …

Seguir leyendo