Mendoza21
Fa-1045
grape bunch, very shallow focus
Lake Potrerillos, Mendoza, Argentina
Potrerillos Dam, Mendoza, Argentina

[su_slider source="media: 4881,2808,2809,2810,2811" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

En la región de Cuyo, se encuentra la provincia de Mendoza, que da nombre también a su capital, esta ciudad fue fundada en el año 1.561, una maravillosa ciudad vieja construida en adobe y que fue destruida por el terremoto de 1.861, levantándose la hoy ciudad nueva de Mendoza.

La ciudad de Mendoza, ofrece una agradable estancia, dónde usted podrá pasear por sus arboladas calles y visitar emblemáticos monumentos como la Basílica de  San Francisco, el primer monumento que se construyó en la ciudad nueva en 1.875 después del terremoto, con líneas neorrománicas inspirado en la Iglesia de la Trinidad de París o las ruinas de San Francisco, los únicos restos conservados de la ciudad vieja, situados en la Plaza Pedro del Castillo, la antigua Plaza Mayor.

La provincia de Mendoza “Tierra del sol y del buen vino”, es una de las capitales del vino más prestigiosas del mundo, ya en el S. XVII los primeros misioneros llevaron las primeras cepas a esta zona que comenzarían a generar vino, desde entonces, ha ido creciendo el prestigio de sus viñedos hasta hoy en día, por lo que si usted es un amante del buen vino, no se pierda la oportunidad de adentrarse en su apasionante historia.

Existen numerosos lugares para visitar y actividades que realizar a lo largo de toda la provincia, gracias a sus montañas, ríos y valles. El deporte y la aventura le ofrecen múltiples posibilidades para practicar golf, pesca deportiva, circuitos de montaña, rafting, maravillosos paseos a caballo ó disfrutar de sus estaciones de esquí como la estación Las Leñas, situada al sur de Mendoza.

Experiencias destacadas:

Visitar un viñedo de la provincia de Mendoza.

Hoteles Mendoza

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

Consejos para ser un viajero decente

Cuando viajamos a un país distinto al nuestro, a veces nos dejamos llevar por esa libertad que sientes al estar de vacaciones lejos de tu hogar y en ocasiones llegamos a hacer cosas que no haríamos donde vivimos poniendo la típica excusa de..”total, ¿Cómo aquí no me conoce nadie?”, desde Estrellas del viaje queremos apostar por el Turismo responsable para que …

Seguir leyendo  

Argentina

Como dicen los argentinos, “en el fin del mundo, comienza todo” y nosotros vamos a empezar justamente por ahí, en Tierra de fuego. Lleva su nombre porque hace unos 500 años cuando los antiguos aventureros navegaban por esta inhóspitas tierras, avistaban asustados enormes antorchas de fuego, que no eran más que los nativos con fogatas para calentarse del frío glacial. …

Seguir leyendo