Bahia de Todos os Santos.
le parc de la fin du monde  Ushuaia
Tren del Fin del Mundo
Potrerillos Dam, Mendoza, Argentina

[su_slider source="media: 2815,2814,2813,2811" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Ushuaia, esta pintoresca ciudad conocida como “El fin del mundo”, fue fundada por el marino argentino de origen uruguayo Augusto Lasserre.

Capital de la provincia de Tierra de Fuego y la ciudad más austral de mundo, se encuentra situada en medio de bosques, montañas y glaciares formando un enclave único

La ciudad ofrece numerosos lugares históricos como la Plaza Cívica 12 de Octubre, que conmemora la fecha de fundación de la ciudad y en donde se encuentra el Obelisco que recuerda el lugar donde se izó por primera vez la bandera nacional en Tierra de Fuego; también podrá admirar algunas casas típicas como la famosa casa de la familia Ramos, construida sobre 1.920 y donde podrá observar originales ornamentaciones talladas en madera, supuestamente por los presos.

A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra la Estación del Fin del Mundo, donde el tren que para en ella recorre el camino que hacían a principios del S. XX los presidiarios hasta la Estación Parque Nacional Tierra de Fuego.

Sin duda, uno de los lugares más esperados e impresionantes es el Parque Nacional Tierra de Fuego, ubicado a orillas del Canal Beagle, este magnífico parque se creó en el año 1.960 con sesenta y tres mil hectáreas, de las cuales sólo dos mil son accesibles al visitante, posee un paisaje montañoso y sus valles llenos de ríos y lagos, le proporcionan una inmensa riqueza en vegetación, donde viven excelentes ejemplares de animales como el castor americano, el zorro colorado o el cóndor andino.

Experiencias destacadas:

Realizar la inolvidable experiencia de caminar con pingüinos.

Realizar un fascinante Crucero Australis navegando por el Estrecho de Magallanes o por el Canal Beagle, explorando las regiones más vírgenes y hermosas de la Patagonia.

Practicar trekking en el Parque Nacional Tierra de Fuego.

 

Hoteles Ushuaia

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

Consejos para ser un viajero decente

Cuando viajamos a un país distinto al nuestro, a veces nos dejamos llevar por esa libertad que sientes al estar de vacaciones lejos de tu hogar y en ocasiones llegamos a hacer cosas que no haríamos donde vivimos poniendo la típica excusa de..”total, ¿Cómo aquí no me conoce nadie?”, desde Estrellas del viaje queremos apostar por el Turismo responsable para que …

Seguir leyendo  

Argentina

Como dicen los argentinos, “en el fin del mundo, comienza todo” y nosotros vamos a empezar justamente por ahí, en Tierra de fuego. Lleva su nombre porque hace unos 500 años cuando los antiguos aventureros navegaban por esta inhóspitas tierras, avistaban asustados enormes antorchas de fuego, que no eran más que los nativos con fogatas para calentarse del frío glacial. …

Seguir leyendo