Argentina
Calafate37
Calafate38
Calafate39
Maravillas naturales en Argentina
Lago Argentino, Calafate
Calafate
Calafate barco
Calafate arco

El Calafate

[su_slider source="media: 5326,4863,4864,4865,2804,2803,5324,2802,2801" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Las tierras patagónicas son un desafío para los amantes de la aventura, que podrán caminar sobre los glaciares, trepar coloridos cerros y explorar paisajes vírgenes. La interacción con las comunidades locales es la motivación principal de muchos viajeros que aprecian el patrimonio intangible de las culturas vivas.

El Calafate, le debe su nombre a un arbusto de hojas pequeñas, con flores amarillas y semillas doradas. Este pequeño y pintoresco pueblo por excelencia, se encuentra protegido por el verde de su vegetación, el turquesa del Lago Argentino, bellas flores y árboles por doquier, sus casas todavía mantienen algunos rasgos pintorescos, como sus tejados a dos aguas y sus barrios con construcciones similares.

Este pequeño pueblo da la entrada al impresionante Parque Nacional de los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los lugares con una belleza natural más espectacular del mundo, gracias a sus imponentes glaciares capaces de romper el silencio con sus imponentes rugidos.

Sin duda, el más conocido es el genuino glaciar Perito Moreno, que con sesenta metros de altura y cinco kilómetros de frente, se impone a todos los sonidos cuando rompe sus placas de hielo que posteriormente se transforman en témplanos flotantes.

Compuesto por un extraordinario paisaje de lagos, montañas y bosques, da cobijo a numerosas especies de animales como el cóndor, el puma o el guanaco y numerosas especies de aves que conviven con una amplia vegetación que da color a lo largo de todas su áreas.

Experiencias destacadas:

Visitar el imponente glaciar Perito Moreno.

Navegar por los canales del Lago Argentino en el Parque Nacional de los Glaciares.

Buscar el espíritu de los glaciares realizando un exclusivo crucero Marpatag por los imponentes glaciares del Parque Nacional de los Glaciares.

Realizar una ruta de trekking por el Chaltén, pequeña localidad considerada como la meca patagónica del montañismo, situada al pie de la cordillera de los Andes.

Hoteles El Calafate

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

Consejos para ser un viajero decente

Cuando viajamos a un país distinto al nuestro, a veces nos dejamos llevar por esa libertad que sientes al estar de vacaciones lejos de tu hogar y en ocasiones llegamos a hacer cosas que no haríamos donde vivimos poniendo la típica excusa de..”total, ¿Cómo aquí no me conoce nadie?”, desde Estrellas del viaje queremos apostar por el Turismo responsable para que …

Seguir leyendo  

Argentina

Como dicen los argentinos, “en el fin del mundo, comienza todo” y nosotros vamos a empezar justamente por ahí, en Tierra de fuego. Lleva su nombre porque hace unos 500 años cuando los antiguos aventureros navegaban por esta inhóspitas tierras, avistaban asustados enormes antorchas de fuego, que no eran más que los nativos con fogatas para calentarse del frío glacial. …

Seguir leyendo