Moais at Rano Raraku volcano, Easter island (Chile)
Ahu Tongariki
Rano Kau
Maois three

Isla de Pascua

[su_slider source="media: 2955,2954,2953,2952" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Rapa Nui, así le llaman sus habitantes a la isla habitada más remota del mundo, esta enigmática isla que pertenece a Chile desde el año 1.888 y se encuentra situada en la Polinesia, en medio del Océano Pacífico.

Su ciudad más importante y capital de la isla es Hanga Roa, situada al suroeste de la isla, es la ciudad donde habita el mayor número de la población; en ella podrá pasear por sus calles y compartir la vida diaria de los pascuenses.

Aunque situada a tres mil setecientos kilómetros de distancia resulta misterioso como su población pudo diseñar y esculpir los centenares de Moai que decoran la isla, formando uno de los museos al aire libre más grandes del mundo, en toba del volcán Rano Raraku y transportarlos por la isla con sus grandes dimensiones.

Una vez en la isla, tendrá la posibilidad de conocer los más de Moai que todavía se conservan a lo largo de las diferentes plataformas que se encuentran en la isla, como la plataforma Ahu Akivi, donde se encuentran siete estatuas Moai orientadas al mar y que cuenta la leyenda, que representan a los primeros siete exploradores enviados por el Rey Hotu Matua a Rapa Nui.

La isla posee una forma triangular con tres volcanes inactivos en cada uno de su vértice, el Maunga Terevaka con quinientos treinta y nueve metros de altura, presume de ser el punto más alto de la isla, y por otro lado, el cráter Rano Kau, que alberga en su interior unas maravillosas lagunas, le ofrecerá la posibilidad de subir hasta lo alto para disfrutar de unas espectaculares vistas de la isla.

Su paradisíaca y espectacular playa Anakena beach, es el lugar ideal para finalizar una envolvente estancia en esta enigmática isla, donde podrá disfrutar de su increíble arena blanca y agua cristalina que acompaña al silencio del entorno.

Experiencias destacadas:

Realizar un paseo en bicicleta hacia Te Miro Oone cruzando bonitos senderos de árboles.

Realizar un paseo en bote, saliendo del puerto de Hanga Piko para visitar Motu Nui, Motu Iti, Motu Kao Kao bordeando la costa hasta llegar al lugar ceremonial Tahai.

 

Hoteles Isla de Pascua

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

Consejos para ser un viajero decente

Cuando viajamos a un país distinto al nuestro, a veces nos dejamos llevar por esa libertad que sientes al estar de vacaciones lejos de tu hogar y en ocasiones llegamos a hacer cosas que no haríamos donde vivimos poniendo la típica excusa de..”total, ¿Cómo aquí no me conoce nadie?”, desde Estrellas del viaje queremos apostar por el Turismo responsable para que …

Seguir leyendo  

Motivos ineludibles por los que viajar a Chile.

    Esta noche he soñado con mi viaje a Chile, son tantos y tan diferentes los rincones a lo largo de la enorme franja alargada que protege a Argentina y Bolivia del Océano Pacífico, que para describir tal experiencia sobran las palabras. Atacama, Perito Moreno, La Patagonia, Santiago de Chile, Isla de Pascua…te dejo a solas con estas fotografías …

Seguir leyendo