Puerto Varas20
View of the city Puerto Varas, llanyauihue Lake, Chile
View of the city Puerto Varas, llanyauihue Lake, Chile
Puerto Varas, Chile
Beached fishing boat, restored, Puerto Natales

Puerto Varas

[su_slider source="media: 4882,2959,2958,2957,2956" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Esta envolvente ciudad, conocida como “la ciudad de las rosa” por los numerosos rosales que decoran sus calles, comenzó siendo una colonia alemana sobre el año 1.850, llegando a Puerto Varas para vivir a orillas del Lago Llanquihue, en aquel entonces, pequeño pueblo que en el año 1.897 lo declararían Villa gracias al crecimiento de la población.

Desde entonces, Puerto Varas ha crecido de forma armónica y unida con el esfuerzo de su gente, ganándose el privilegio de pertenecer a una ciudad con calidad de vida, cuidando de forma cautelosa todas sus bellezas históricas.

Hoy en día, presume de ofrecerle unos elegantes y bellos paisajes donde podrá disfrutar de realizar deportes náuticos, actividades de montaña, golf, esquí ó pesca en el famoso río Petrohué, entre otras múltiples actividades que le brinda esta ciudad.

Conocida por su exquisita gastronomía, destaca su repostería alemana, como los Kuchen, chocolates ó mermeladas artesanales, que son ideales para disfrutar en uno de sus auténticos cafés. Desde sus carnes sureñas como el cordero o jabalí, las cecinas, los quesos del sur o las recetas de las frescas cervezas que dejaron los descendientes alemanes, hasta los mariscos que llegan desde Puerto Montt consiguen satisfacer los paladares más exquisitos.

Experiencias destacadas:

Disfrutar de un paseo por el Lago Llanquihue.

Visitar el Volcán Osorno a orillas del Lago Llanquihue, que vivió su última erupción en el año 1.869.

Visitar la ciudad de Frutillar, conocida por su gastronomía alemana, sus animadas semanas musicales y sus playas y volcanes (Calbuco y Osorno).

Hoteles Puerto Varas

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

Consejos para ser un viajero decente

Cuando viajamos a un país distinto al nuestro, a veces nos dejamos llevar por esa libertad que sientes al estar de vacaciones lejos de tu hogar y en ocasiones llegamos a hacer cosas que no haríamos donde vivimos poniendo la típica excusa de..”total, ¿Cómo aquí no me conoce nadie?”, desde Estrellas del viaje queremos apostar por el Turismo responsable para que …

Seguir leyendo  

Motivos ineludibles por los que viajar a Chile.

    Esta noche he soñado con mi viaje a Chile, son tantos y tan diferentes los rincones a lo largo de la enorme franja alargada que protege a Argentina y Bolivia del Océano Pacífico, que para describir tal experiencia sobran las palabras. Atacama, Perito Moreno, La Patagonia, Santiago de Chile, Isla de Pascua…te dejo a solas con estas fotografías …

Seguir leyendo