San Pedro de Atacama09
San Pedro de Atacama10
San Pedro de Atacama11
El Tatio
Atacama. Chile
Salar de Atacama und mit Vulkan Licancabur
lagune miniques chili

San Pedro de Atacama

[su_slider source="media: 4892,4893,4894,2962,2963,2961,2960" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

San Pedro de Atacama es conocido por su belleza natural, este pequeño poblado situado en el interior al norte, en un maravilloso oasis del altiplano de la segunda región de Chile, presume de poseer algunas de las más altas cumbres de la Cordillera de los Andes y de ser considerada la capital arqueológica del país, ya que hace más de once mil años comenzaron a llegar los primeros asentamientos de atacameños a la zona, situándose a orillas del río Loa y en los oasis del desierto de Atacama.

Conservan una rica tradición en artesanía que con el paso del tiempo han ido traspasando de generación en generación, ya que desde los primeros asentamientos, la artesanía ha significado para ellos un modo de expresión.

Al estar rodeado por el impresionante desierto, visitar este pequeño pueblo de San Pedro de Atacama le ofrece la posibilidad de admirar los bellos y genuinos lugares que le rodean a través de su región, El Salar de Atacama, donde podemos encontrar a lo largo de sus doce mil kilómetros cuadrados, una cantidad de sal no inferior a la del océano y dando cobijo a una gran vida animal. Las Termas de Puritama, un lugar ideal para la relajación a lo largo de sus grandes ocho pozas de agua. Los Geysers del Tatio, donde emergen imponentes fumarolas a través de las fisuras en la corteza terrestre.

Sin duda, un lugar lleno de una increíble historia y cultura protegido por el siempre azul del cielo y el carácter cálido y amable de su gente.

Experiencias destacadas:

Disfrute de una caminata por el fascinante Valle de la Luna, declarado Santuario de la Naturaleza por su belleza y que alberga una Reserva Natural de Flamencos.

Visite los Geysers del Tatio y déjese sorprender por las imponentes fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas de sus acuosos cráteres.

Hoteles San Pedro de Atacama

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

Consejos para ser un viajero decente

Cuando viajamos a un país distinto al nuestro, a veces nos dejamos llevar por esa libertad que sientes al estar de vacaciones lejos de tu hogar y en ocasiones llegamos a hacer cosas que no haríamos donde vivimos poniendo la típica excusa de..”total, ¿Cómo aquí no me conoce nadie?”, desde Estrellas del viaje queremos apostar por el Turismo responsable para que …

Seguir leyendo  

Motivos ineludibles por los que viajar a Chile.

    Esta noche he soñado con mi viaje a Chile, son tantos y tan diferentes los rincones a lo largo de la enorme franja alargada que protege a Argentina y Bolivia del Océano Pacífico, que para describir tal experiencia sobran las palabras. Atacama, Perito Moreno, La Patagonia, Santiago de Chile, Isla de Pascua…te dejo a solas con estas fotografías …

Seguir leyendo