Valparaiso01
Valparaiso02
Area of Valparaiso, Chile
Zwei Guanakos in Pose
Valparaiso Ascensores, Chile

Valparaíso

[su_slider source="media: 4904,4905,2972,2971,2970" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Mirando al Océano Pacífico, Valparaíso nació siendo una pequeña aldea en el año 1.536 cuando fue descubierta por el español Don Juan de Saavedra. Esta nostálgica ciudad, que encierra a lo largo de sus numeroso cerros, grandes secretos de destacados artistas como Pablo Neruda o Rubén Darío.

Fue puerto estratégico para las rutas navieras del Atlántico al Pacífico, pasando por el estrecho de Magallanes y hoy en día se ha convertido en una cosmopolita y dinámica ciudad, así como en un importante centro administrativo, comercial y cultural.

Presume de su original arquitectura que deja al paso de sus calles empedradas, marcada por la combinación del legado de la colonización española con otros estilos europeos llevados por inmigrantes británicos. El Casco Antiguo de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.003.

Sin duda, es una ciudad donde podrá disfrutar de maravillosos edificios históricos como el Reloj Turri, construido en el año 1.929 y de fabricación inglesa, es uno de los más emblemáticos edificios de la ciudad, el Palacio Ross construido entre los años 1.888 y 1.890 ó el edificio El Mercurio, de estilo neoclásico francés. Perderse por los cerros de la ciudad, le brindará la posibilidad de conocer a su gente llena de vida y alegría; el Cerro Alegre, es uno de los más visitados, dónde podrá pasear por su maravilloso Paseo Yugoslavo y llegar hasta el antiguo ascensor El Peral del año 1.902.

Experiencias destacadas:

Dejarse perder por los diferentes cerros de la ciudad.

Hoteles Valparaíso

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

Consejos para ser un viajero decente

Cuando viajamos a un país distinto al nuestro, a veces nos dejamos llevar por esa libertad que sientes al estar de vacaciones lejos de tu hogar y en ocasiones llegamos a hacer cosas que no haríamos donde vivimos poniendo la típica excusa de..”total, ¿Cómo aquí no me conoce nadie?”, desde Estrellas del viaje queremos apostar por el Turismo responsable para que …

Seguir leyendo  

Motivos ineludibles por los que viajar a Chile.

    Esta noche he soñado con mi viaje a Chile, son tantos y tan diferentes los rincones a lo largo de la enorme franja alargada que protege a Argentina y Bolivia del Océano Pacífico, que para describir tal experiencia sobran las palabras. Atacama, Perito Moreno, La Patagonia, Santiago de Chile, Isla de Pascua…te dejo a solas con estas fotografías …

Seguir leyendo