Cuenca30
Cuenca31
Cuenca32
Cuenca33
Architectural elements of the Cathedral in Cuenca, Ecuador
Panama hut Cuenca Ecuador

[su_slider source="media: 4869,4870,4871,4872,2973,2974" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Cuenca es la tercera ciudad del Ecuador, conservando aún su agradable aire provinciano, sus techos de teja roja, calles empedradas, floridas plazas y museos, hacen que siga siendo especial. Fundada en el año 1.557 durante la época colonial española, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.999 su Centro Histórico, gracias a su maravillosas obras de arquitectura como la Catedral de la Inmaculada Concepción ó casas con fachadas de estilo republicano que dejan inmortalizadas las influencias europeas.

Es conocida como la Atenas de Ecuador, y no sólo por su riqueza histórica y arqueológica, también por ser la cuna de numerosos ilustres y poetas que han elevado la riqueza cultural de esta elegante ciudad.

Presume de ofrecer una amplia actividad cultural a sus visitantes a través de sus museos, como el Museo de Arte Moderno ó el Museo del Banco Central; ó bien, a través de su extenso programa cultural que ofrece a lo largo de todo el año.

No muy lejos de Cuenca, es imprescindible admirar alguno de los diferentes complejos arqueológicos como las Ruinas de Cojitambo ó las Ruinas de Ingapirca, que conservan de la cultura Cañari e Inca, que como en el resto de Ecuador, han marcado una época importante a partir de los primeros años después de Cristo.

Experiencias destacadas:

Visitar las Ruinas de Ingapirca, el complejo más grande y mejor conservado del país.

Realizar una excursión al Parque Nacional El Cajas, situado en los Andes que ofrece unos preciosos bosques y lagunas.

Realizar una escapada a los pueblos Gualaceo y Chordeleg y piérdase por sus puestos de artesanía de oro y plata.

 

 

Hoteles Cuenca

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

Consejos para ser un viajero decente

Cuando viajamos a un país distinto al nuestro, a veces nos dejamos llevar por esa libertad que sientes al estar de vacaciones lejos de tu hogar y en ocasiones llegamos a hacer cosas que no haríamos donde vivimos poniendo la típica excusa de..”total, ¿Cómo aquí no me conoce nadie?”, desde Estrellas del viaje queremos apostar por el Turismo responsable para que …

Seguir leyendo  

Ecuador y Galápagos en familia

A continuación os traemos el testimonio de dos familias que decidieron realizar juntos un viaje apasionante de la mano de Estrellas del Viaje recorriendo Ecuador y las Islas Galápagos. Hay destinos desconocidos, que no son tan mediáticos pero que ofrecen verdaderos rincones con encanto. Ecuador ofrece una experiencia de colores y contrastes en cada uno de sus escondites.   “Solemos juntarnos todos …

Seguir leyendo