quito
Quito17
Quito18
Quito19
Ecuador
La Ronda Quito Ecuador South America
La Catedral de Quito, Ecuador
Fotolia_1940255_Subscription_L

[su_slider source="media: 5335,4883,4884,4885,2985,2986,2984,2983" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Esta histórica ciudad de Quito fue fundada en 1.563, situada en la profundidad de un valle entre volcanes andinos a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, alberga en su centro histórico uno de los conjuntos monumentales más importantes de América con más de 130 obras arquitectónicas que la decoran gracias a su valiosa historia.

Numerosas iglesias, capillas, plazas, museos, edificaciones republicanas, una interesante arquitectura de principios del S. XX o monasterios entre los estilos contemporáneos y colonial han conseguido que en el año 1.978 el Centro Histórico de Quito fuera declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los múltiples monumentos que usted puede visitar, se encuentra la loma del Panecillo que alberga la estatua de la Virgen de Quito, que protege la ciudad a tres mil metros de altura desde el año 1.976, una réplica de una escultura de tan solo treinta centímetros, compuesta por siete mil piezas diferentes, siendo la mayor representación de aluminio del mundo ó la bellísima Basílica del Voto Nacional, la obra más importante de la arquitectura neogótica ecuatoriana.

Pero Quito le conquistará también por la alegría y hospitalidad de su gente que podrá comprobar en los numerosos restaurantes de gran reconocida gastronomía, sus animadas calles decoradas con una hermosa artesanía local de cestería, cuero ó madera; sin duda, una ciudad para disfrutar.

Experiencias destacadas:

Realizar una visita al centro histórico de Quito.

Visitar la Ciudad Mitad del Mundo, donde se encuentra el monumento que divide el hemisferio sur del hemisferio norte construido en el S. XVIII.

Disfrutar de una jornada de relax en las Termas de Papallacta cercanas a Quito, situadas entre los volcanes Cayambe y Antisana, con unos grandes beneficios terapéuticos.

Hoteles Quito

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

Consejos para ser un viajero decente

Cuando viajamos a un país distinto al nuestro, a veces nos dejamos llevar por esa libertad que sientes al estar de vacaciones lejos de tu hogar y en ocasiones llegamos a hacer cosas que no haríamos donde vivimos poniendo la típica excusa de..”total, ¿Cómo aquí no me conoce nadie?”, desde Estrellas del viaje queremos apostar por el Turismo responsable para que …

Seguir leyendo  

Ecuador y Galápagos en familia

A continuación os traemos el testimonio de dos familias que decidieron realizar juntos un viaje apasionante de la mano de Estrellas del Viaje recorriendo Ecuador y las Islas Galápagos. Hay destinos desconocidos, que no son tan mediáticos pero que ofrecen verdaderos rincones con encanto. Ecuador ofrece una experiencia de colores y contrastes en cada uno de sus escondites.   “Solemos juntarnos todos …

Seguir leyendo