Perú
Inca Garden and Misti Volcano – Arequipa, Peru
arequipa1
arequipa2

Arequipa

[su_slider source="media: 3047,3046,5355,5356" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Arequipa, la ciudad blanca, así es conocida esta histórica ciudad gracias al sillar, piedra volcánica que abunda en la zona y da vida a numerosos templos, conventos o palacios como el de Huasacache. Fundada en el año 1.540 bajo el nombre de Villa hermosa de Nuestra Señora de la Asunta y que, en el 1.542, Carlos V ordenó que se llamara Cuidad de Arequipa.

Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podrá disfrutar de su hermosa arquitectura religiosa virreinal y republicana, destacando monumentos como el Convento de Santa Catalina, la Plaza de Armas o el Palacio Municipal. Toda esta belleza que envuelve la ciudad, ha conseguido que recibiera numeroso halagos, entre ellos el de Miguel de Cervantes, donde en su obra La Galeta se refiere a la ciudad como “en Arequipa, eterna primavera”.

En el noroeste de Arequipa se encuentra el Valle de Colca que esconde preciosos paisajes naturales que dan vida a multitud de aves, como el cóndor; 14 pueblos escalonados llenos de color y vida y donde también se encuentra el cañón más profundo del planeta, donde podrá disfrutar con el vuelo de una veintena de cóndores que da paso a un impresionante amanecer.

Experiencias destacadas:

Visitar el Convento de Santa Catalina, situado en el centro histórico de Arequipa.

Realizar una excursión para conocer los misterios que envuelven a la Momia Juanita al sur del país, la hija de un antiguo gobernante Inca y que fue descubierta en el año 1.995.

Dejarse seducir por los impresionantes paisajes del Cañón de Colca.

Hoteles Arequipa

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

Consejos para ser un viajero decente

Cuando viajamos a un país distinto al nuestro, a veces nos dejamos llevar por esa libertad que sientes al estar de vacaciones lejos de tu hogar y en ocasiones llegamos a hacer cosas que no haríamos donde vivimos poniendo la típica excusa de..”total, ¿Cómo aquí no me conoce nadie?”, desde Estrellas del viaje queremos apostar por el Turismo responsable para que …

Seguir leyendo  

El refinamiento al servicio de sus huéspedes

En plena plaza principal de la ciudad de Cuzco encontramos una de las joyas de la lujosa cadena de hoteles Belmond, el Hotel Belmond Monasterio es en sí mismo una obra de arte. Paseando por cada pasillo, cada rincón del hotel, te sumerges en la historia de Perú gracias a los cuadros de la Escuela de Cuzco que adornan sus …

Seguir leyendo