machu-picchu
peru
Plaza de Armas at Night (Cusco, Peru)
Centre de Cusco

[su_slider source="media: 3048,5349,3050,3051" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Cuzco, considerada la Roma de América. Esta antigua capital Inca situada en el valle del río Huatanay en los Andes sudorientales, posee un innumerable y misterioso patrimonio que ha ido adquiriendo a lo largo de su inmensa historia de diferentes civilizaciones que han pasado por esta ciudad sin interrupciones desde sus inicios hasta la actualidad; por ello a sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.983.

Caminando al lado de sus muros de piedra labrados por los incas, podrá admirar los numerosos ejemplos de arte colonial que albergan sus calles como la Catedral de Cuzco, comenzada a construirse en el año 1.559 o las ruinas de Coricancha, recubiertas en sus orígenes en oro, pero conservando hoy en día solamente la piedra labrada. Sin duda, una ciudad para pasear retroceder en el tiempo.

Al oeste de Cuzco, se sitúa Machu Picchu, una auténtica obra maestra de la arquitectura e ingeniería que con su velo de misterio lo han convertido en uno de los lugares más populares y bellos del planeta. Esta ciudadela y Maravilla del Mundo desde el 2.007 remonta sus orígenes al periodo Inca en el año mil trescientos y construida por el Inca Pachacútec como refugio para la aristocracia incaica y abandonada tres generaciones posteriores de forma repentina y misteriosa. Sin duda, no puede perder la oportunidad de subir a este impresionante lugar de los Andes centrales peruanos.

Experiencias destacadas:

Visitar la maravillosa ciudadela de Machu Picchu.

Realizar una excursión al Valle Sagrado de los Incas, situado entre Písac y Ollantaytambo.

Realizar una visita en privado por la ciudad, capital del Imperio de los Incas.

Hoteles Cuzco

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

Consejos para ser un viajero decente

Cuando viajamos a un país distinto al nuestro, a veces nos dejamos llevar por esa libertad que sientes al estar de vacaciones lejos de tu hogar y en ocasiones llegamos a hacer cosas que no haríamos donde vivimos poniendo la típica excusa de..”total, ¿Cómo aquí no me conoce nadie?”, desde Estrellas del viaje queremos apostar por el Turismo responsable para que …

Seguir leyendo  

El refinamiento al servicio de sus huéspedes

En plena plaza principal de la ciudad de Cuzco encontramos una de las joyas de la lujosa cadena de hoteles Belmond, el Hotel Belmond Monasterio es en sí mismo una obra de arte. Paseando por cada pasillo, cada rincón del hotel, te sumerges en la historia de Perú gracias a los cuadros de la Escuela de Cuzco que adornan sus …

Seguir leyendo