La Raya Peru
Puno,Peru
Titicaca lake, Peru, floating islands Uros
Bolivian (Andes region) traditional fabrics

[su_slider source="media: 3059,3060,3061,3062," width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Puno, fundada en 1.668 y situada en el sureste del país y a orillas del Lago Titicaca, presume de ser una de las ciudades más altas de Perú y la quinta del mundo. Es conocida como la capital folclórica de Perú con más de trescientas danzas diferentes que envuelven sus calles de alegría y color, sobre todo durante las fiesta que celebran en honor a la Virgen de la Candelaria en el mes de Febrero.

Numerosas culturas desde la época antigua como la cultura Pucará o la cultura Tiahuanaco; pasando por la época colonial hasta la contemporánea, ha dejado en la ciudad y en sus alrededores un gran legado histórico como su bella Catedral del S. XVIII en el centro de la ciudad o diversos complejos arqueológicos de la época Inca ó la cultura Colla a escasos kilómetros de la ciudad o en sus envolventes islas como las Islas flotantes de los Uros en las que todavía habitan familias uroaymaras, quienes construyen sus casas con esteras de totora.

El Lago Titicaca, símbolo que identifica a Puno, es el lago navegable más alto del mundo con ciento setenta kilómetros de longitud. Su agua celeste que refleja el cielo azul, alberga en sus orillas rebaños de alpacas y llamas y numerosas islas como Taquile ó Amantaní en las que encontrará numerosos poblados con diferentes culturas y tradiciones y en donde podrá disfrutar de divertidos y coloridos bailes folclóricos.

Experiencias destacadas:

Visitar la Isla de los Uros y la Isla de Taquile en el Lago Titicaca.

Visitar el complejo arqueológico de Sillustani, donde se encuentran impresionantes tumbas de la antigua cultura Colla en forma de torreones.

Hoteles Puno

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

Consejos para ser un viajero decente

Cuando viajamos a un país distinto al nuestro, a veces nos dejamos llevar por esa libertad que sientes al estar de vacaciones lejos de tu hogar y en ocasiones llegamos a hacer cosas que no haríamos donde vivimos poniendo la típica excusa de..”total, ¿Cómo aquí no me conoce nadie?”, desde Estrellas del viaje queremos apostar por el Turismo responsable para que …

Seguir leyendo  

El refinamiento al servicio de sus huéspedes

En plena plaza principal de la ciudad de Cuzco encontramos una de las joyas de la lujosa cadena de hoteles Belmond, el Hotel Belmond Monasterio es en sí mismo una obra de arte. Paseando por cada pasillo, cada rincón del hotel, te sumerges en la historia de Perú gracias a los cuadros de la Escuela de Cuzco que adornan sus …

Seguir leyendo