EUROPA
Split1
Split3
Split Platz Radic – Split square Radic 01
Split harbour depicting Diocletian’s palace, by night
colorful houses of Vernazza
split 4

[su_slider source="media:4930,4937.4938,4939,3071,3072,3073,3074" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Split está situado al sur de Croacia, en el mar Adriático, esta histórica ciudad fundada en el S. IV creció alrededor del Palacio del emperador romano Diocleciano que posteriormente se convirtió en una fábrica de uniformes romanos y núcleo de la ciudad, siendo hoy en día uno de los palacios romanos mejor conservados.

Split es actualmente un importante centro cultural y turístico, una joya arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es cita obligatoria visitar la fortaleza de Klis Split, construida para defender la ciudad y donde tuvo una gran importancia durante las conquistas turcas; la estatua de Grgur Ninski, obra del famoso escultor Iván Mestrovic que da entrada al acceso norte del palacio de Diocleciano y en donde se le cumplirá un deseo si toca el dedo pulgar del pie ó el Museo Marítimo, situado en el interior de la fortaleza del S. XVII que alberga una interesante colección de antiguos mapas, enseres y maquetas.

Split es un punto de partida para visitar algunas de las numerosas islas de Croacia; la Isla de Korcula, en donde sus ciudadanos aseguran que Marco Polo nació allí, una isla verde llena de viñedos, olivos y  tranquilas playas con sus calas y enigmáticas cuevas ó la Isla de Brac, habitada desde el paleolítico que posee una inmensa belleza, donde destaca la playa de Bol.

Experiencias destacadas:

Degustar un buen pescado del Adriático en una de las preciosas terrazas del casco antiguo.

 

Hoteles Split

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

¿ A donde nos vamos de luna de miel?

¿Cuántas parejas se habrán hecho esta pregunta? Un viaje de novios es una experiencia que no olvidarás en la vida por motivos evidentes y por que si hay un viaje en el que no debes privarte de nada, ese es tu luna de miel. Por eso es tarea ardua ponerse de acuerdo con tu pareja, siendo motivo en ocasiones, de las …

Seguir leyendo  

El hotel de Londres al que iría 007

Para los viajeros más exquisitos hoy traemos un hotel muy TOP para alojarse en un viaje a la capital del Reino Unido. Si eres de los que prefieren un servicio de categoría y una atención exclusiva al ahorro de tu bolsillo, Bulgari Hotel & Residences es un lugar único en Londres, situado en el exclusivo distrito Knightsbridge. El hotel es un …

Seguir leyendo  

Escala en París rumbo a Canadá

El viaje que tanto estaba esperando hacer por fin empieza, y no podía ser mejor antes de cruzar el charco, hoy llegué a París por la tarde, de la mano de la compañía aérea Air France y me dispuse a acercarme a cenar al conocido barrio de los pintores, Montmarte, ya había estado allí otras veces, y hay cosas del …

Seguir leyendo