Relato: Adentrándome en Chobe

Ya estoy aquí de nuevo, me levanto pronto, son las 5,45 ( en los safaris es la hora normal) a las 6,00 me despiertan con un cafecito y a las 6,30 estoy desayunando mi plato favorito, huevos y beicon, acompañados con un poco de queso y café con tostadas y ya estoy listo para realizar un game (es como aquí llaman a los safaris), hoy voy a estar por la jungla montado sobre elefante una hora.

Fantástico, el paseo me encanto, es genial ver como estos enormes elefantes se desplazan en silencio, pisando el suelo con toda delicadeza, ahora emprendo viaje a Botswana, lo hare por la frontera de Kasane que esta mas o menos 1 hora de Victoria Falls.

Acabo de llegar a la frontera, aquí tenéis que saber que se tiene que abandonar el vehículo que te trae desde Victoria Falls, y se traslada el equipaje al vehículo que nos espera al otro lado de la verja, aproximadamente la distancia son 50 metros( por supuesto nuestro guía del próximo destino se encarga de ello). Los tramites son sencillos, si no haya nadie en 5 minutos abandonas administrativamente Victoria Falls y en otros 5 minutos después de pasar por la oficina de inmigración allí mismo ya estas en Botswana.

En esta incursión en este país africano, que hoy es el máximo referente del safari de lujo, visitaré el parque Nacional del Chobe y el Delta del Okavango, donde disfrutaremos de grandes variedades de entornos dentro de estas 2 áreas, faltarían( lo dejo para el siguiente viaje) el desierto del Kalahari y los salares de Makgadikgadi, para tener una visión completa de todo Botswana.

Estaré 3 días por el Chobe, alojándome las 2 noches en un precioso lodge con el encanto especial de encontrarse en el mismo rio del Chobe, que está presente en todo el parque Nacional del Chobe.

Me recogió en la frontera el guía del Lodge Ngoma que es donde me alojaré, y empezamos el primer safari del día pues el lodge se encuentra a una hora de la frontera y hasta llegar allí ya vas viendo lo que te espera, pues se tienen que hacer paradas frecuentes pues los animales están en su hábitat y están a lo largo de toda la carretera y de verdad que es un regalo para la vista, disfrutar de un recorrido tan genial.

Llegamos después de casi hora y media al pequeño lodge de 6 tiendas chalet, lo primero que sorprende es que nada mas atravesar el hall del Ngoma el marco inigualable y gigante delante de ti, el rio Chobe, lleno de animales de todas las especies solo para nuestros ojos y con esta magnifica vista comemos algo que me tienen preparado y casi sin tiempo nos lanzamos a realizar nuestro primer game en el Parque Nacional de Chobe. Aquí dejo la aventura por hoy.

 

Relato: Adentrándome en Chobe