Chimpancés en Uganda

Seguimos nuestro viaje en privado por Uganda, viviendo nuevas experiencias en primera persona para diseñar los mejores viajes para vosotros!

Continuamos nuestra aventura y hoy dormimos en Ishasha, un lugar muy especial y distinto para realizar un bonito game (safari). Hemos tenido la oportunidad de ver numerosos animales, es un lugar en el que la vegetación juega un papel fundamental para disfrutar del safari. Os explicamos porqué, el tipo de ficus que abunda en esta zona resulta muy cómodo y práctico para los leones, que se dedican a resguardarse del sol y dormir la siesta en las alturas: son los famosos leones trepadores.

Al día siguiente nos dirigimos hacia el Parque Nacional Kibale, una selva tropical húmeda hogar de los chimpancés. Una de las experiencias que buscan los viajeros cuando llegan a Uganda es ver a estos animales en su hábitat salvaje, y nosotros lo hemos conseguido! Una actividad muy recomendada, un emocionante trekking de 3 horas recorriendo la jungla para observar a los chimpancés. Esta excursión se realiza en grupos de 6 personas, acompañados por un guía y por 2 rangers armados. Es un trekking muy sencillo, en el que solo tendremos que apartar ramas y esquivar raíces, disfrutar de entorno y abrir bien los ojos para encontrar a estos simpáticos animales. Después de una hora de caminata encontramos un grupo de chimpancés y disfrutamos de su compañía durante al menos una hora más, mientras juegan, se alimentan e interactúan entre ellos, una experiencia extraordinaria verles tan de cerca; tanto que emprender el camino de vuelta al lodge nos dio mucha pena.

Pero el viaje por Uganda continúa y nuestra siguiente visita será buscar a los magníficos gorilas, os contamos más en el siguiente post.

Disfruta de nuestros vídeos rodeados de chimpancés en nuestro Instagram, consulta a nuestros agentes de viajes sobre las mejores experiencias en Uganda.

x

DISEÑA TU VIAJE

Consulta nuestros programas sin compromiso. ¡Te llamamos!

Chimpancés en Uganda