Como convertir una grúa de un euro en un hotel de lujo

Sí, así es..la creatividad de los hoteleros no tiene límites, hasta el punto de llegar a crear un hotel de lujo sobre una antigua grúa del puerto de Amsterdam.
El hotel-grúa Faralda Crane que abrió sus puertas el año pasado es el orgullo del NDSM, el antiguo barrio de astilleros holandeses, que hoy en día es una de las zonas más hipster y renovadas de la capital holandesa, con galerías de arte, edificios de diseño y bares y restaurantes de lo más creativo.

El autor de la idea y dueño del hotel, Edwin Kormann Rudi, adquirió la grúa por tan solo 1 euro, pero con el compromiso de realizar su restauración y mantenerla en funcionamiento de algún modo. El empresario cumplió su palabra hasta el punto de invertir en la creación del hotel hasta 3 millones de euros en su diseño y materiales.

A pesar de los límites que te proporcionan el estar situado sobre una grúa a 50 metros de altura, al Faralda Crane no le falta absolutamente de nada, ya que dispone de 3 suites, un estudio de televisión y hasta jacuzzi conectados en 3 plantas por un ascensor panorámico.
Las suites contienen originales materiales de diseño y se diferencian bastante unas de las otras. La primera es una referencia a los astilleros del antiguo puerto donde se construían navíos de gran tamaño, es quizás, la más clásica de las tres. La segunda suite es la más colorida de las tres, con tonos llamativos y referencias orientales. La tercera, es quizás la más lujosa de las tres en cuanto a materiales caros diseñada en rojos y dorados.

Si tienes vértigo, te aconsejo que pienses bien alojarte en este hotel como terapia de choque pues en ocasiones el viento desplaza levemente la construcción, no olvidemos que estamos hablando de un hotel-grúa.

El hotel ofrece la posibilidad de hacer puenting desde lo alto de la grúa a huéspedes y turistas por 85 euros, una actividad ideal para los amantes de las emociones fuertes.

 

Como curiosidades, el hotel dispone de un estudio de televisión donde ya en el año de su estreno se han rodado videoclips musicales, eventos organizados por Red Bull y hasta anuncios de televisión. Aquí os dejamos un vídeo del hotel: