fauna_parque_nacional_andasibe_madagascar_áfrica
lémur_andasibe_madagascar_áfrica
rio_voitra_parque_nacional_andasibe_madagascar_áfrica

[su_slider source="media:12488,12489,12490" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

El Parque Nacional de Andasibe-Mantadia es un área protegida de clima húmedo y hábitat para numerosas especies endémicas que habitan en él. Se encuentra a 140 km de la capital de Madagascar y está compuesto por dos áreas: Mantadia y la Reserva de Analamazaotra.

Su principal interés, aparte de la cercanía a la capital, que permite visitas de un día, es la pequeña reserva donde habitan el mayor número de lémures Indri Indri o Babakoto en malgacho. Pero además de estos lémures, en el resto del parque habitan otras 13 especies más, 15 especies de mamíferos, 100 de aves y 50 de reptiles como los geckos y la boa manditra.

Su vegetación tropical es asombrosa, se caracteriza por helechos, pequeñas orquídeas aromáticas, lianas sagradas y palmeras de pequeño tamaño. Sin embargo, su principal amenaza es la deforestación en el exterior del parque, provocada por la tala de árboles cercana a la mina de grafito y la sustitución del bosque autóctono de ébano y palisandro.

Las rutas para recorrer el parque son de varios tipos dependiendo lo que se quiera ver, la condición física y el tiempo que se desee emplear, eso sí, siempre acompañado de un guía.

 

Hoteles Andasibe

Buscar más  
x

DISEÑA TU VIAJE

Consulta nuestros programas sin compromiso. ¡Te llamamos!