león_kalahari_botswana_áfrica
kalahari_botswana_áfrica
safari_lujo_a_caballo_kalahari_botswana_áfrica
Bushman_kalahrai_botswana_áfrica
caminata_Bushman_kalahari_botswana_áfrica

Kalahari

[su_slider source="media: 5374,3155,3156,3157,3158" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

La segunda mayor reserva del mundo se encuentra en la Reserva Central del Kalahari, ocupando tres cuartas partes del territorio, antiguamente proporcionaba hogar a la tribu KhoiSan. El modo de vida en la reserva se mantiene desde hace siglos y es necesario permiso del gobierno para visitarla.

Además del Kalahari Central este desierto alberga la Reserva de Khutse, la reserva de Mabuasenhube y el Parque Nacional de Gemsbok.

Kalahari no responde a la descripción clásica de desierto, ya que está formado por dunas fósiles cubiertas de arbustos y hermosos pastizales que durante el invierno muestra su tradicional manto amarillo grisáceo.

Tras la temporada de lluvias se convierte en un paraíso silvestre refugio de gacelas, objetivo de los grandes depredadores como hienas salvajes o chacales. Esta concurrencia contrasta con el árido y solitario paisaje del invierno. Entre los ñus, jirafas, leones aparecen los animales típicos como son el oryx y el springbok, que da nombre al equipo de rugby africano.

Hoteles Kalahari

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

Las 7 maravillas naturales de Estrellas del Viaje

Gracias a que llevamos años recorriendo cada pequeño rincón del mundo y a que nunca nos cansaremos de hacerlo, nos hemos permitido el lujo de hacer una pequeña selección de nuestras propias “7 maravillas naturales del mundo”. Con este pequeño experimento tratamos de sorprenderos y poneros la miel en los labios para que no dudéis en poner en marcha ese …

Seguir leyendo  
x

DISEÑA TU VIAJE

Consulta nuestros programas sin compromiso. ¡Te llamamos!