El Parque Nacional Rincón de la Vieja se encuentra situado dentro del Área de Conservación de Guanacaste en la provincia homónima.
Debido a la gran extensión del Parque, más de 14.000 hectáreas, durante nuestra visita nos encontraremos con una gran diversidad, desde extensas áreas de bosque lluvioso hasta bosque seco tropical. Nada menos que dos volcanes activos (el volcán Rincón de la Vieja y el de Santa María), varios pozos de barro burbujeante, géiseres, una laguna volcánica y una gran variedad de ríos, cañones y cascadas dónde podremos disfrutar de múltiples actividades como senderismo, bicicleta, paseos a caballo, rapel, etc.
Gracias a su variante ecosistema goza de una vida salvaje única desde el mico araña, pumas, venados, jaguares hasta más de 200 especies de aves distintas.
No podemos dejar de subir el Volcán Rincón de la Vieja, según la leyenda una princesa se enamoró del jefe de una tribu enemiga vecina. Cuando su padre, se enteró capturó al pretendiente y lo lanzó dentro del cráter del volcán. La princesa se fue a vivir a un lado del volcán dónde aprendió a utilizar la gran diversidad de plantas que había en la zona convirtiéndose en una gran curandera. Desde lo alto disfrutaremos de unas impresionantes vistas a los distintos paisajes, a la península de Nicoya y al Lago de Nicaragua.