Ecuador, un pequeño país que bañado por el Océano Pacifico ofrece grandes sorpresas, está situado en la línea ecuatorial, al noroeste de Sudamérica y cuenta con cuatro espectaculares regiones: Costa, Andes, Amazonas y Galápagos.
Sus primeros asentamientos se remontan hace aproximadamente doce mil quinientos años.
Presume de tener una amplia diversidad de culturas indígenas que han ido dejando un maravilloso legado cultural y gastronómico; el imperio incaico dejó una huella muy importante desde su conquista a mediados del S. XV, pero los Quechuas son el grupo étnico mayoritario del país.
Gracias a su diversidad de culturas, climas, alturas y biodiversidad, es posible encontrar diversos estilos de vida y costumbres muy diferentes los unos de los otros dentro del mismo país, con una característica común, su exquisita amabilidad y hospitalidad, donde será recibido siempre con una sonrisa.
Sentir Ecuador en cualquiera de sus cuatro regiones es disfrutar de una cultura llena de historia y tradición, pudiendo comenzar su aventura en las playas del Pacífico, hasta las mágicas selvas del Amazonas; desde el volcán Cotopaxi, hasta las hermosas ciudades coloniales, donde la tradición de la artesanía sigue vive en todas sus coloridas calles, y por supuesto las inigualables Islas Galápagos, declaradas Parque Nacional desde 1.959, donde podrá observar algunas de las especies animales que allí han decidido habitar.