El río Amazonas es gracias a sus 6.800 kilómetros, el río más largo y caudaloso del mundo y recorre de Oeste a Este Perú, Colombia y Brasil, desembocando en el Océano Atlántico, recibe diferentes nombres a lo largo de su curso, como Loqueta ó Tambo.
Las orillas del Amazonas y sus afluentes guardan una larga historia de diferentes asentamientos humanos, muchas poblaciones vivían a lo largo de los ríos blancos, sin embargo, cuando comenzaron a llegar los europeos, los asentamientos nativos disminuyeron su población en un noventa por ciento, pero hoy en día todavía puede disfrutar de diferentes grupos indígenas que conceden a este territorio una multiplicidad étnica incomparable.
Podrá escalar árboles de treinta y cinco metros, dormir en la copa de una Ceiba escuchando el sonido de selva a la luz de las estrellas ó conocer los rituales y cultura de los indígenas viviendo una experiencia mágica que le recordará a una cuento de fantasía.
Los numerosos Parques Naturales son otro de los múltiples atractivos del Amazonas, donde vivirá la experiencia única de observar su majestuosa fauna y flora amazónica mientras disfruta de un paseo por sus senderos en medio de la selva tropical.