AdobeStock_101136454
AdobeStock_158972995
AdobeStock_164043484
Old chortens (choertens, stupas) at a coutry road in Bumthang, Bhutan.

Bumthang

[su_slider source="media:12982,12983,12984,12985" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

La región de Bumthang se encuentra situado en la zona central y es considerado el centro religioso del reino ya que aquí se ubican algunos de los templos y monasterios más antiguos de la religión budista.

Bumthang se divide en cuatro valles Ura, Chumey, Tang y Choekhor siendo éste último el más grande y conocido popularmente como Valle Bumthang. Gracias a su clima y por estar considerado como una de las zonas más pacíficas de Bután, es ideal para realizar senderismo.

La ciudad más importante es Jakar, abarrotada de restaurantes y tiendas de artesanía es un lugar único para recorrer los puestos y comprar sus productos autóctonos entre los que destacan la miel y el queso.

Como no puede ser menos, el Jakar Dzong domina el valle, según cuenta la leyenda, se construyó en el lugar dónde se posó un pájaro blanco, de ahí su nombre “Castillo de pájaro blanco”. Construido en 1549, fue una importante fortaleza y la primera sede del primer rey butanés, cuenta con algunas singularidades como su torre central o el pasadizo por donde corría el agua en caso de asedio.

Otros monasterios que merece la pena visitar son el Jambay Lhakhang que fue construido para someter espíritus malignos en la región del Himalaya. El Kurje Lhakhang es una composición de tres templos sagrados rodeados por 108 chorten, siendo el templo central el más importante ya que en él se encuentran mil pequeñas estatuas de Guru Rinpoche así como una roca con la huella de su cuerpo o el Monasterio de Lhodrak Kharchhu construido para preservar y revitalizar la cultura tibetana albergando a casi cuatrocientos monjes es considerado uno de los más prestigiosos en los estudios avanzados.

 

Hoteles Bumthang

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  
x

DISEÑA TU VIAJE

Consulta nuestros programas sin compromiso. ¡Te llamamos!