La provincia de Penang es una de las más pequeñas de Malasia, pero una de las más desarrolladas. La mayoría de la población se concentra en su capital Georgetown.
Uno de los principales atractivos turísticos de Georgetown es la estética de sus calles, el centro histórico se encuentra lleno de curiosos murales. Otro desafío será visitar los cientos de templos de todo tipo de religión, que dan fé de la larga historia colonial, uno de los más conocidos es el templo de Kuan Yin. No dejes de visitar la mansión Cheong Fatt Tze, Premio a la Conservación del Patrimonio de la Región Ásia-Pacífico, pasear por Love Lane Street o conocer la villa flotante en el puerto.
Penang posee Parques Nacionales y playas donde disfrutar de la naturaleza, la más conocida es Batu Ferringhi, que te ofrece actividades como windsurf, canotaje, parasailing. Se encuentra rodeada de colinas, la más alta, Penang Hill, que podrás visitar en teleférico; Crane Hill donde se encuentra el templo budista más grande del sudeste asiático Kek Lok Si, con su famosa pagoda de siete plantas y sus más de 10.000 figuras de Buda.
Disfruta de la gastronomía multicultural en los cientos de puestos de comida (malaya, vietnamita, china, tailandesa, indú, occidental…)