Dhulikhel
Situada en el Valle de Katmandú, siguiendo la carretera que une la capital del país con la ciudad tibetana fronteriza de Kodari, se encuentra la ciudad de Dhulikhel. Gracias a su situación estratégica, durante muchos siglos ha sido punto de referencia a nivel comercial del país con el Tíbet.
Las vistas panorámicas que nos acompañan a lo largo de los escasos 30 kilómetros que la separan de la capital hasta llegar al pueblo situado a 1550 metros de altitud son realmente impresionantes. Tanto las vistas a las montañas nevadas como las terrazas cultivadas son impresionantes.
El pueblo en sí es precioso, la tranquilidad y la paz que se respira es maravillosa. Observar la vida cotidiana de sus habitantes newar, pasear por sus callecitas estrechas con sus estupas y santuarios, observar sus maravillosas artesanías o visitar sus templos más impresionantes como el templo Narayan dedicado al dios Krishna, el templo Harisiddhi adornado con bonitas tallas de madera, Templo Kali, es una pagoda muy popular para los locales y está considerado como uno de los mejores lugares para ver los alrededores de Dhulikhel y las montañas; el Templo de Shiva o acercarnos hasta la Torre situada a 1650m. sobre el nivel del mar.