AdobeStock_70944339
AdobeStock_22422076
AdobeStock_60862191
Jahangir Palace, Agra Fort, India.
Itmad-Ud-Daulah’s tomb (baby taj or the Jewel Box), Agra, Uttar Pradesh, India

Agra

[su_slider source="media: 11341,11339,11340,11342 ,11343" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Agra

En el estado de Uttar Pradesh, a orillas del río Yamuna, encontramos una de las ciudades más visitadas de la India, Agra. Capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658, bajo el poder de los grandes emperadores musulmanes Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Agra es una ciudad llena de contrastes dónde el bullicio y el caos se mezclan con la magia, tradición y cultura, una ciudad donde destaca la artesanía en sus alfombras, zapatos de cuero y sus bordados con hilos de oro sin olvidar sus impresionantes edificaciones donde destacan sus incrustaciones en mármol.

Agra es uno de las ciudades más visitadas de la India y eso se debe a que alberga uno de los edificios más hermosos del mundo, el Taj Mahal.

El Taj Mahal es la obra cumbre de la arquitectura mogol. Considerado una de las sietes maravillas del mundo, el mausoleo fue construido por el sultán Sha Jahan para honrar la memoria de su mujer, Mumtaz. Este símbolo del amor fue construido en espléndido mármol blanco combinado con piedras preciosas de otros países. Su esplendor se magnifica al amanecer, cuando el nacimiento del sol refleja distintas tonalidades.

Sin embargo, Agra no sólo es el Taj Mahal, ofrece múltiples atractivos entre los que destacamos, el Fuerte Rojo. Su impresionante arquitectura fue construida en piedra de arenisca roja bajo el mandato del emperador mogol Akbar en el siglo XVI. Situado a tan sólo dos kilómetros del Taj Mahal, sus murallas albergan impresionantes palacios, exquisitos salones, patios y jardines. Considerado desde el año 1983 Patrimonio de la Humanidad, el Fuerte Rojo ha sido la fortaleza más importante de la India. Y la magnífica Mezquita Jama Masjid construida en honor a Jahanara Begum, la hija favorita del Sha Jahan, su impresionante decoración en mármol blanco y azul la convierten en una visita obligada.

Agra cuenta con imponentes mausoleos, además del más famoso, dignos de visitar como Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah que fue construido por la Nur Jahan, esposa del emperador Jahangir, para honrar la memoria de su padre, al que le habían concedido el título de Itimâd-ud-Daulâ que significa “pilar del estado”. También conocido como el pequeño Taj es considerado como una edificación anterior al Taj Mahal. O el Mausoleo del famoso emperador Akbar, diseñado por él mismo es una mezcla perfecta del arte hindú y musulmán.

Hoteles Agra

Buscar más  
x

DISEÑA TU VIAJE

Consulta nuestros programas sin compromiso. ¡Te llamamos!