AdobeStock_36752528
AdobeStock_79583088
auto rickshaw  stand in Tamil Nadu
November 11, 2014: Statue of the deity Ganesha in a temple in Bangalore, India

Bangalore

[su_slider source="media:11093,11094,11095,11097" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Bangalore

Con un rápido crecimiento industrial y tecnológico, además de las mejores escuelas y centros de investigación, Bangalore se convierte en una gran metrópolis y un importante centro económico de la India.

Se sitúa al sureste del país y es la capital del Estado de Karmataka. Sin embargo, el asfalto y los grandes edificios no restan espacio a los jardines y parques públicos de la ciudad, por ello es conocida como la Ciudad Jardín de la India.

Como prueba de ello podemos visitar el Jardín Botánico Lal Bagh o Jardín Rojo, de origen real y que actualmente es un centro renombrado internacionalmente para el estudio y conservación de plantas y vegetales con su casi millón de metros cuadrados de zona verde. Sin embargo, además de su labor de difusión del conocimiento de plantas, también alberga numerosas estructuras artísticas que nos harán disfrutar de un momento muy agradable, como la Casa de Cristal y el Acuario.

Como hemos visto con el parque, nada en Bangalore es pequeño, prueba de ello es la Sede de la Asamblea Legislativa Vidhana Soudha, un edificio imponente de estilo Dravidiano e Indo-Saracénico que ostenta el título de el edificio legislativo más grande de la India o el Bull Temple, uno de los más antiguos de la ciudad y que atrae a devotos de todo el país con el objeto de poder venerar al enorme ídolo con forma de toro y que alcanza los nada despreciables 4,5 mts de altura.

¡El Palacio del Sultán Tipu y el de Bangalore no defraudarán tampoco!

Además de las visitas a monumentos, la ciudad cuenta con numerosos festivales y celebraciones de agradecimiento por las cosechas recibidas, procesiones nocturnas de veneración a los dioses o con el objeto de obtener su bendición y prosperidad, como es el caso del Festival de la Luz, todas ellas tradiciones que se convierten en verdaderas fiestas.

Hoteles Bangalore

Buscar más  
x

DISEÑA TU VIAJE

Consulta nuestros programas sin compromiso. ¡Te llamamos!