Bombay
Reconocida mundialmente por poseer el puerto marítimo más importante del país y por ser la segunda industria cinematográfica más importante del mundo, Bollywood. Bombay, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y un sitio perfecto donde disfrutar de una agradable estancia.
Entre sus monumentos más destacados, la Puerta de la India ocupa un lugar especial. Es un imponente arco del triunfo musulmán con decoración hindú que señala el punto de partida de los ingleses.
En el muelle Sasson podemos encontrar también el barrio más turístico de la ciudad, Colaba, donde los visitantes se mezclan con los pescadores que llegan al muelle tras una dura jornada.
La Isla Elephanta es uno de los atractivos turísticos más importante de Bombay. A sólo una hora en barco podemos disfrutar de sus cavernas que datan de los siglos VII y VIII aproximadamente. Un lugar muy especial donde disfrutar de los templos y las esculturas dedicadas a los dioses hindúes y budistas. Una auténtica joya que forma ya parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya o Museo Príncipe de Gales de la India Occidental es el principal museo de la ciudad, situado dentro del Jardín Victoria, al lado de la Puerta de la India, alberga 50 mil piezas de históricas de la India, así como objetos de tierras extranjeras.
La Estación Victoria o Chhatrapati Shivaji es un edificio de estilo gótico-victoriano declarado Patrimonio de la Humanidad y posiblemente una de las estaciones de ferrocarril más majestuosa del mundo. Fue construida para conmemorar el Jubileo de Oro de la Reina Victoria y ocupa un espacio de casi 29 mil kilómetros cuadrados.
Para aquellos que necesiten diversión está el Parque EsselWorld, un parque de atracciones y juegos que dispone de bares y restaurantes en su interior y que será el entretenimiento favorito de niños y adultos.