SONY DSC
Ox cart transportation on early morning in Old Delhi, India
Qutb Minar, New Delhi
AdobeStock_83831837
Cityscape of Noida Delhi at night with lights and under construction buildings

Delhi

[su_slider source="media: 11080,11081,11082,11084,11085" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Delhi

La capital del estado de Delhi, Nueva Delhi, es el mejor reflejo de la zona Norte de la India. Una ciudad con carácter y dinamismo heredado de las civilizaciones que durante muchos siglos habitaron estas tierras, su huella se ve en el patrimonio arquitectónico y cultural que se entremezcla con la tradición y la modernidad.

Prueba de ello son impresionantes monumentos como el Fuerte Rojo o Lal Quila en el pleno centro histórico, la construcción más emblemática de la ciudad y que muestra con orgullo la Puerta de Lahore en la fachada oeste, entrada principal de la ciudad. La Mezquita Quwwat-ul-Islam es la más antigua de la India, mientras que en el Rashtrapati Bhavan o Residencia Presidencial, más moderna y de raíces británicas, podremos contemplar el desfile de la guardia en sus jardines o el Lotus Temple, es un edificio claro que semeja una flor de loto, reconocido y premiado por su arquitectura y nombrado en numerosas ocasiones en artículos y revistas especializadas.

Nueva Delhi es también capital cultural, y lo mejor en artes escénicas y visuales del país llega a la ciudad para llenar todos sus teatros, auditorios, salas y calles donde mostrar sus espectáculos y obras.

En cuanto a la gastronomía, Nueva Delhi es una fiesta de sabores, colores y aromas mezcla de la comida mogol e hindú, donde las recetas tradicionales conviven con los más sofisticados platos de la cocina vanguardista de restaurantes de lujo.

Y para aquellos amantes de las compras, los bazares como el de Chadni Chowk, las tiendecitas que se establecieron donde antes estaba el Mercado Antiguo o sus centros comerciales, como el Connaught Place (el mas antiguo, data de 1911) o el Santushti Shopping Arcade convertirán la ciudad en un auténtico paraíso donde no parar.

Hoteles Delhi

Buscar más  
x

DISEÑA TU VIAJE

Consulta nuestros programas sin compromiso. ¡Te llamamos!