Famosa por sus playas de arena blanca y pequeñas islas tropicales Sihanoukville se encuentra situada en la costa de Camboya, siendo la ciudad más joven y cosmopolita del país y aún en crecimiento, fue fundada con la independencia de Camboya y es el único puerto marítimo internacional en el Golfo.
Perfecto tanto para grupos de amigos en busca de fiesta y diversión como para familias en busca de un lugar tranquilo, Sihanoukville se ha convertido en una importante ciudad turística.
Rodeada de magníficas playas podremos encontrar desde la más popular Occheuteal hasta la tranquila playa de Otres con su fina arena blanca y sus hermosos atardeceres. Sin embargo, las mejores las encontramos en sus paradisíacas islas como Koh Rong muy popular debido a su gran belleza, arena blanca y aguas cristalinas así como por su colorido arrecife perfecto para bucear y sus rutas de senderismo.
Sin embargo, no todo va a ser descansar…
No podemos dejar de visitar sus mercados donde destacan el mercado central de la ciudad, Psar Lue Market donde descubriremos el día a día de sus habitantes, la variedad de productos frescos y la deliciosa cocina camboyana.
Alejarnos un poco de la ciudad siempre es maravilloso… y si es en la naturaleza mejor aún. A tan sólo media hora de Sihanoukville se encuentra el Parque Nacional Ream con múltiples senderos, playas, manglares, selvas tropicales y más de 150 especies de aves en peligro de extinción.
Como no podía ser menos en Camboya, Sihanoukville también cuenta con hermosos templos budistas como Wat Leu, un hermoso templo dorado situado en la cima de una colina con unas vistas impresionantes y donde podremos observar un impresionante elefante blanco de tres cabezas bellamente tallado y en cada una de ellas, tres estatuas de Buda. Igual de famoso es Wat Krom, una pagoda de reciente construcción con una arquitectura única y hermosa dedicada a la deidad local Yeah Mao.
Sihanoukville es el punto de partida perfecto para disfrutar de unos días de tranquilidad en una playa única.