Los Angeles17
Los Angeles18
Santa Monica07
la hollywood
Classical view of Los Angeles Downtown
Rodeo Drive – California!
Route 66 sunset

[su_slider source="media: 4909,4910,4920,3011,3010,3009,3008" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Los Ángeles es la ciudad más grande de California y la segunda ciudad más grande de Estados Unidos. Está ubicada en la costa sur de California a unas 120 km al norte de la frontera con Méjico y 600km al sur de San Francisco. El nombre original de la ciudad fue “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles”, pero fue acortado por razones obvias.

Los Ángeles está ubicada en una llanura costera irregular de entre 30 y 60 millas de ancho, limita en el oeste con casi 60 millas de playas y precipicios del Océano Pacífico. Las Montañas de San Gabriel y San Bernardino forman una alta pared de 2,500 metros en el este, y las Montañas de Santa Mónica definen su frontera norte y las Montañas de Santa Ana definen la del sur.

Los habitantes de Los Ángeles viven en toda esta planicie, en las colinas de los alrededores, en las laderas de las cadenas montañosas y en los valles que las conectan. La ciudad cubre ahora más de 1000 millas cuadradas con docenas de comunidades interconectadas. Sólo hay edificios rascacielos en algunos sectores aislados. Desde casi cualquier punto de la ciudad podrá ver por millas a la redonda los numerosos edificios bajos y las altas palmeras que se imponen sobre ellos.

Para poder viajar por estos barrios tan esparcidos, la ciudad de Los Ángeles ha creado un magnífico sistema de calles anchas y avenidas que incluyen autopistas de 10 – 14 carriles. A diferencia de la mayoría de las ciudades los Ángeles no tiene un centro urbano definido.

Experiencias destacadas:

Hollywood es el lugar histórico donde se establecieron los antiguos estudios cinematográficos.

Visita barrio en Beverly Hills la Calle Sunset Strip.

Granja Knott’s Berry.

Hoteles Los Angeles

Buscar más  

Entradas relacionadas

Buscar más  

Viaje exclusivo a California: Santa Bárbara

Respirar el aire puro de la Costa Californiana es uno de los lujos de viajar a los Estados Unidos. En nuestros itinerarios a medida por la Costa Oeste Americana recomendamos la visita a la colorida ciudad de Santa Bárbara, un remanso de tranquilidad y aire puro de la brisa del Pacífico alejada de los mundanales ruidos de las grandes ciudades …

Seguir leyendo  

Chicago de lujo

“Welcome to Chicago”, así te recibirán nada más poner un pie en la tercera ciudad más habitada de los Estados Unidos con 2,7 millones de habitantes. Una ciudad que lo tiene todo para enamorarse de ella durante su viaje a los Estados Unidos por sus restaurantes gourmet, sus espectáculos a pie de calle y sus grandes centros comerciales con las …

Seguir leyendo