island Samosir on the lake Toba, Indonesia
Sumatra 3
Sumatra 4
young female Sumatran tiger, Panthera tigris sumatrae

Sumatra

[su_slider source="media: 9489,9490,9491,9492" width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Sumatra

Sumatra es la mayor isla de Indonesia, siendo la región norte la más poblada.
Medan es la capital septentrional, esta tranquila ciudad mezcla diferentes estilos arquitectónicos, merece una visita el Palacio Maimoon, la gran mezquita Mesjid Ray de estilo marroquí y el templo chino Vihara Gunung Timur. Al norte de Medan, se encuentra Banda Aceh famosa por su preciosa mezquita.

Rodeado de montañas y exuberante vegetación se encuentra el Lago volcánico Toba, que alberga la isla de Samosir y es refugio de la etnia Batak, las únicas ciudades de la isla son Ambarita y Tuk Tuk.

También podrá visitar el Parque Nacional Gunung Leuser, hogar de orangutanes y donde realizar jornadas de trekking; o aventúrese en un paseo en elefante de Sumatra en Tangkahan. Disfrute de una excusión en 4×4 por plantaciones de palma y cacao en Bukit Lawang, o una expedición en plena selva para ver los orangutanes.

En el oeste de la Sumatra se encuentra la ciudad de Bukit Tinggi, el museo del parque Taman Bundo Kanduang le ofrece una exposición sobre la cultura y tradiciones del pueblo Minangkabau. El tranquilo Valle de Harau le sorprenderá con hermosas cascadas cayendo de impresionantes paredes graníticas. A pocos kilómetros se encuentra el Lago de Maninjau donde podrá practicar diferentes deportes acuáticos.

En Batusangkar está el conocido Palacio de Istano Basa Pagaruyung, construido en madera y cuyos tejados imitan los cuernos de rinoceronte.

Frente a Padang, capital de la región occidental, los amantes del surf y el bodyboard pueden acercarse a la Islas Mentanwai, conocidas por sus espectaculares olas todo el año.

 

Hoteles Sumatra

Buscar más