AdobeStock_60041821
AdobeStock_81522825
AdobeStock_151814608

Nepal

[su_slider source="media:11666,11667,11668 " width="1600" height="900" title="no" pages="no" mousewheel="no"]

Nepal, un país lleno de magia, colores, cultura viva, el hogar del Himalaya, naturaleza viva, gastronomía única y, sin embargo, un destino aún por descubrir.

Situado entre dos grandes como son China e India, Nepal ha tenido una historia muy convulsa donde los cambios de dinastías ha sido una constante. En 1948, se independiza del Reino Unido y en 1990 vuelve a ser una democracia, sin embrago, años más tarde se genera una guerra civil que dura hasta el 2006, año en que se proclama República Federal Democrática.

Nepal es un país lleno de contrastes, es el lugar de nacimiento de Siddharta, más conocido como Buda sin embargo, la religión principal es el hinduismo.Cuenta con 8 de las 14 montañas más altas del mundo y a su vez cuenta llanuras húmedas y frondosas selvas en el Terai.

El país se puede dividir en tres regiones geográficas principales: al norte, la región del Himalaya donde podremos hacer una expedición hasta el Everest, hay rutas de todo tipo de distancias y dificultades por lo que sólo hay que contratar la que mejor se adapte a nuestra condición física. Continuamos con las colinas medias, Mahabharat Lekh y la cordillera de Siwalik que permiten la existencia de valles como el de Katmandú y finalmente, al sur, la región de Terai donde podremos visitar el Parque Nacional de Chitwan y el de Bardia donde observaremos los impresionantes tigres de bengala.

Destinos en Nepal

Buscar más