Dubrovnik, el “Desembarco del Rey” de Juego de Tronos

Son muchas las coincidencias que se muestran en la ficticia ciudad de Kingslanding o Desembarco del Rey de la exitosa Juego de Tronos con la perla del Adriático.

Dubrovnik, anteriormente conocida como Ragusa está de moda desde que los productores de la serie decidiesen ir con su equipo a rodar en diferentes escenarios de la ciudad. Cogiendo como base varios rincones de Dubrovnik y otras ciudades cercanas realizaron un gran trabajo de edición de imágenes para dar vida a la ciudad más importante de los 7 reinos de Juego de Tronos. Es tal la popularidad que ha recogido la ciudad en los últimos años, que hoy en día se organizan tours turísticos para los fans de la serie.

Repasamos algunos de los enclaves de  Dubrovnik que se han visto reflejados en la serie

-La Puerta de Pile: Tanto la propia puerta que da entrada como lo que hay después de atravesarla son escenarios típicos en los que se ha rodado la serie..

-El Fuerte Lovrijenac, muy cerca de la Puerta de Pile, fuera del casco antiguo de la ciudad, fue el escenario de la Fortaleza Roja, el telón de fondo donde se desarrolló la Batalla de Aguas Negras, de la segunda temporada..

Torre Minceta, la más alta de las torres que cierran las murallas de la ciudad, también ha salido en alguna escena del rodaje.

Además de estos paisajes, Dubrovnik presume de sus preciosas playas como la playa de Gradska Plaza, situada junto al Lazareto o en sus islas cercanas como la Isla de Lokrum, declarada Parque Nacional. Es imprescindible finalizar el día disfrutando de la música de Jazz en una de sus conocidas terrazas con un ambiente tranquilo y chic.

 

 

 

Dubrovnik, el “Desembarco del Rey” de Juego de Tronos