Hanoi al descubierto

La tradición y la influencia francesa está presente en cada escondite de la capital de Vietnam. Hanoi es uno de los rincones más enigmáticos de Asia donde pasear por sus calles llenas de personalidad propia es trasladarse al pasado.

Por sus avenidas, siempre muy pobladas, es frecuente encontrarse mujeres vestidas con el típico Ao Dais (el traje tradicional de Vietnam), hombres transportando mercancías, lámparas de papel decorando las tiendas, la vida se hace en la calle y se respira siempre buen ambiente.

La ciudad es ideal para iniciar un viaje recorriendo Vietnam, Estrellas del Viaje te ofrece varias propuestas para hacerlo. Como punto de partida, en Hanoi puedes vivir la experiencia de practicar yoga junto a los vietnamitas, pasear por las cercanías del Lago Hoam Kiem o recorrer Old Quarter, el casco antiguo de Hanoi, subido en un triciclo típico de la zona.

A la hora de saciar el apetito, puedes dejarte seducir por uno de los cientos de restaurantes de la ciudad, que, por lo general, ofrecen menús suculentos y platos típicos como el Pho Bo o la carne de septiembre. Recientemente, Hanoi ha sido seleccionada por una prestigiosa revista de turismo como uno de los 10 mejores lugares del mundo para comer.

 

 

Detenerse en una terraza a tomarse un café y pararse a observar las diferencias entre el día a día vietnamita y el europeo es una experiencia muy recomendable.

Si aún tienes dudas de visitar Hanoi, te recomiendo lugares de interés como la ciudadela de Thang Long, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el Museo de las Mujeres.