Phi Phi, el escondite soñado en el Mar de Andaman

Cuatro islas conforman al sur de Tailandia, un archipiélago sin parangón bañado por el Mar de Andaman, el archipiélago de las Islas Phi Phi. Prepararos por que hoy nos vamos de viaje a uno de los lugares más bellos del sudeste asiático.

La isla más grande de las cuatro es Koh Phi Phi Don, esta isla destaca por su encanto natural, rodeada de bellos acantilados y colinas que dan cobijo a sus maravillosas playas de agua azul turquesa. En la isla se encuentra el pueblo de Tom Sai, cuyo pequeño puerto es vía de entrada y salida para los ferrys que visitan la isla desde las otras islas o bien desde la peninsula tailandesa.

En la segunda isla, Koh Phi Phi Leh cobran un enorme protagonismo sus numerosas cuevas. En ella se encuentra la conocida como “cueva del vikingo”, una cueva muy antigua que todavía conserva pinturas rupestres de la prehistoria que representaban figuras humanas y animales.

En la isla de Koh Yung, el tamaño ya es mucho más reducido que las anteriores, pero la belleza de su única playa sigue siendo descomunal ofreciendo bellas estampas sobretodo desde sus acantilados.

Por último, nos queda la isla de Koh Pal, perfecta para la tranquilidad y el descanso, pues es la única de las cuatro que no tiene malformaciones rocosas y ofrece un paisaje más libre.

¿Planeas un viaje a Tailandia? Ya es hora de que tengas muy en cuenta las islas Phi Phi como tu destino de playa.

 

Phi Phi, el escondite soñado en el Mar de Andaman