¿Cómo preparar un viaje exclusivo a Filipinas?

Lo primero que tenemos que saber de Filipinas antes de preparar un viaje exclusivo, son las oportunidades que tiene. Filipinas es un destino único, compuesto por nada más y nada menos que 7.107 islas. cada una de ellas más espectacular que la anterior por sus impresionantes playas y formaciones geológicas. Selvas, aventura, el clima tropical y la exquisita cocina son los otros factores que convierten a Filipinas como la ecuación perfecta para tu próximo viaje.

Las islas se dividen en tres regiones. Para preparar un itinerario exclusivo de entre 10 y 15 días, vamos a tener en cuenta dos de ellas: La región de Lozón y la región de las Islas Visayas.

La región de Lozón es la puerta de entrada más común a las Islas Filipinas, ya que el aeropuerto que registra mayores entradas y salidas es el de Manila.

Manila

En la capital de Filipinas nos encontramos ante una ciudad tan caótica como sorprendente con muchos puntos fuertes como las puestas de sol desde Baywalk (el paseo marítimo), la subida a Makati donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad, la zona amurallada de Intramuros, el palacio y el Museo de Malacanang o el Avilon Zoo donde te encontrarás con las especies más exóticas del país.

Ifugao

También en Lozón y alejados del trajín urbano de Manila, encontramos Ifugao, un espléndido entorno natural donde la agricultura y la ganadería son las que mueven la economía. ¡No te puedes ir de Filipinas sin visitar las terrazas de arroz de Ifugao!

En la región de las Visayas, en el centro del archipiélago, encontramos los mayores paraísos de playa y buceo de las Islas Filipinas. Islas grandes y pequeñas donde a nadie le importaría perderse con un entorno natural impresionante, playas de arena blanca y agua turquesa.

Boracay

En la isla de Boracay podemos pasear descalzo por una de las mejores playas del mundo, la playa White Beach ha sido reconocida por varios estudios como tal. Boracay también es un destino fantástico para la vida nocturna, buen ambiente, ritmo y mucha vida a pie de playa.

Corón y Malapascua

Si eres un amante del submarinismo, las islas de Corón y Malapascua son auténticos paraísos también bajo el mar. Especies marinas de todo tipo te acompañarán en tu aventura submarinista.

El Nido y Río Escondido

Al sur de Corón, en la espectacular isla de Palawan encontramos dos ineludibles para tu viaje exclusivo a Filipinas. Seguro que has oído hablar de El Nido, uno de los entornos naturales más espectaculares del mundo. El Nido es un pueblo costero, que conserva la mayor parte de sus playas vírgenes, donde encontramos resorts de lujo. En la misma isla de Palawan, en la zona de Puerto Princesa, se encuentra el Río subterráneo más largo del mundo, con una longitud de 8 kilómetros atravesando cuevas espectaculares. La isla de Palawan es un destino único en el mundo.

Bohol

A hora y media en avión desde Corón, en la ruta hacia el sur de las Visayas, desembarcamos en una de las islas más increíbles de todo Filipinas. En Bohol tenemos playas incríbles, especies de animales únicas como el Tarsero Filipina y hasta “Colinas de Chocolate”

 

 

¿Cómo preparar un viaje exclusivo a Filipinas?