Rastreo de gorilas, lo último en los safaris africanos

Hay pocos lugares en África donde se puede practicar el rastreo de gorilas. Esta simpática actividad es la última novedad en los grandes safaris organizados del continenre africano.

Para participar en una incursión para el rastreo de gorilas no hay ubicación más acertada que el Parque Natural de Bwindi, situado al suroeste de Uganda, un lugar maravilloso en el que se encuentran la mitad de los gorilas de montaña del mundo y que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.desde 1994.

 

 

Durante la actividad tendrás la ocasión de contemplar a los primates en su hábitat natural e incluso fotografiarlos, algunos de ellos, si están de humor, hasta se prestan a las fotografías posando con tranquilidad.

 

 

 

Pero en Bwindi no solo hay gorilas, allí se concentran más especies distintas de pájaros que en ningún otro país de África, además de los Batwa, una tribu de pigmeos que habitan por la zona cuya amable hospitalidad os dejarían boquiabiertos.

 

 

Para vivir la experiencia hay varios lodge de calidad por la zona como el Clouds Mountain Gorilla Lodge o las casas de piedra de Volcanoe´s Bwindi Lodge, pero desde Estrellas del Viaje recomiendan el Sanctuary Gorilla Forrest Camp, ya que se encuentra en el interior del Parque y te da la posibilidad de estar en contacto con los gorilas. Cualquiera de sus 8 tiendas de lujo decoradas en madera, cuenta con todas las comodidades de la zona, como por ejemplo, cenar bajo las estrellas.

20UG06-IM1220-bwindi-forest-1475