Relatos en Canadá: Lagos con vida propia y Parque Natural de Yoho

Hoy un poco más perezoso de lo normal y después de desayunar empiezo con un paseo matinal alrededor del Lago Louise, seguramente el lago más fotografiado de Las Rocosas, y ya entiendo por que lo es después de verlo, por que es sencillamente ESPECTACULAR.

Seguidamente con el coche, me desplacé hasta el cercano Lago Moraine para disfrutar de su entorno con naturaleza viva como esta. Ojo, quiero advertiros que en esta localidad para las visitas a sus lagos, se tiene que tener especial atención la hora de llegada a sus parkings, pues si se llega más tarde de las 10,00 se corre el peligro de no poder aparcar y tener que hacerlo muy lejos, lo cual no es precisamente cómodo

A continuación me fui hasta otro de sus grandes Parques Nacionales, en esta ocasión se trata del Parque Nacional de Yoho, situado justo a la entrada de la Columbia Británica, aquí quería visitar una de las cascadas más altas (dicen que las segundas de más altura después de Niagara ), las cascadas Takakaw, no tenemos que dudar para acercarnos tanto como nos sea posible, vale la pena mojarse por obtener mejores vistas.

Intenté ir hasta un precioso lago, el Lago O´Hara (cuenta con un hotetito precioso)no lo conseguí pues lo quieren preservar y sólo se puede subir en autobús (hay que hacer reserva previa) o andando (11 kilómetros), pero si me dio tiempo a visitar un puente natural que está cerca de Field y que no se puede dejar de visitar, todavía me dio tiempo a ver  Spiral túnel, se trata de un lugar donde el tren atraviesa una serie de túneles en forma de ocho retorciéndose por todo el paisaje( tuve la suerte de ver pasar un tren kilométrico justo cuando estaba allí).

Todavia me quedaba de contemplar un precioso lago, se trataba del lago Esmeralda, precioso y con un bonito paseo rodeándolo.

Una vez que llegué a Banff ( bastante más grande que Jasper) fui a cenar a un restaurante que me hablaron durante el viaje, The Grizzlie House (207 Banff Av. Banff Town) muy turístico pero no por ello menos recomendable, (todo tipo de carnes a la brasa y fondues de queso), que por cierto me comí, después a descansar esta noche me quede en un hotel muy agradable y bien comunicado del centro, Fox Hotel & Suites.