Relatos en Canadá: Las Rocosas, caminando entre glaciares

Hoy tengo un día largo por delante y con mucha expectación ya que me dirijo a dormir al Lago Louise por la famosa carretera de los glaciares, además visitaré de camino el lugar seguramente más visitado de las Rocosas, Icefield Centre.

Para empezar el día me acerqué a Bear’s Paw Bakery en el 4 Cedar Av. Jasper Town (cerca de la oficina de turismo) venden unos deliciosos sándwiches, ideales para llevar en la mochila, además de una excelente bollería recién hecha que la convierte en el lugar perfecto para desayunar antes de un día de montaña.

Ya con la mochila llena de víveres para todo el día y sus respectivos mapas de lo que visitaré, me pongo en marcha (son las 08,15)realizo una primera parada en Athabasca Falls (a 30 kilómetros de Jasper), es un bonito ejemplo de cascada de la zona, pudiendo observar distintas panorámicas y miradores, a continuación me detengo en Sunwapta Falls (a 55 kilómetros de Jasper), para acceder a estas cataratas hay que adentrarse por una corta carretera que sale de la Icefields Parkway ,se trata de una cascada no muy alta, pero el río que la forma, Sunwapta river, impresiona, tanto por el color blanco de sus aguas, como por la fuerza de la corriente.

Mi 3ª parada hoy es a 130 kilómetros de Lake Louise Athabasca Glacier & Icefield Centre, el campo de hielo más grande (325 Km2) al sur del Círculo Polar Ártico, se trata de una inmensa masa de hielo, sobre las montañas, de la que “cuelgan” 9 glaciares, asi que me decidí a subir a uno de ellos. A las 11,30 subo en el Ice Explorer, una especie de autobús con ruedas de tractor, ¡allí arriba hace un frío de verdad! Esta experiencia es de unos 90 minutos en total incluido un paseo a pie de 15 minutos por el glaciar.

Después me acerqué allí mismo hasta el Glacier Skywalk para realizar un paseo sobre la plataforma acristalada colgante (muy parecida a la que hay en el Cañón del Colorado), a 280 metros de altura, con espectaculares visitas de las Rocosas.

Aprovecho para comer unos de mis bocadillitos que compré.

Continuo hasta Mistaya Canyon (73 kilómetros de Lake Louise), aquí se tiene que dejar el coche aparcado en un parking y recorrer un sendero de unos 15 minutos para llegar a este cañón de rocas excavadas por el agua, impresionante la fuerza que lleva el agua y observar la roca horadada a causa de este motivo.

Después me acerco hasta Bow Summit & Peyto Lake, desde el parking emprendemos un corto sendero hasta la cima (Bow Summit) al llegar a la cima tenemos una vista impresionante del lago Peyto, precioso, este es el inicio del lago Peyto con la lengua del glaciar del que se forma. Muy cerquita tenemos un precioso lago turquesa rodeado de glaciares Bow Lake (a 39 kilómetros de Lake Louise), desde aquí ya continuo hasta el Lago Louise para descansar de un día agotador, en un bonito hotel para esta noche, Post Hotel.