Safari en el Parque Nacional de Bardia

Seguimos nuestra ruta por Nepal, para descubrir los secretos del país y continuar diseñando viajes a medida para nuestros viajeros. Uno de los objetivos de este viaje era ver tigres en Nepal y para ello contábamos con dos opciones posibles: visitar el parque más cercano a Katmandú, Chitwan National Park, uno de los parques más visitados del país y en el que resulta más difícil avistar a estos fascinantes felinos; o ir hasta Bardiya National Park (Parque Nacional de Bardia ) donde contábamos con un 70% de probabilidades de ver tigres. Nosotros nos decidimos por esta última opción y nos trasladamos desde Katmandú hasta las cercanías del parque, en un vuelo muy cómodo de 50 minutos

A nuestra llegada nos espera el guía para acompañarnos hasta el lodge que hemos elegido, existen muchas opciones de alojamiento cerca del Parque Nacional de Bardia, todas ellas similares y la mayoría “eco”, alojamientos muy sencillos ubicados en entornos naturales y bonitos. La opción de los hoteles de lujo queda descartada en esta parte del país, como contrapunto disfrutaremos de experiencias únicas y especiales que marcan la diferencia en un viaje a Nepal.

Después de haber la primera noche aquí hoy nos espera el día grande, realizaremos un trekking por el Parque Nacional para avistar entre otros el tigre y rinoceronte. Estamos viajando en época de monzones, por lo que nuestras posibilidades de ver felinos están un poco mermadas, nosotros no perdemos la esperanza en ningún caso!

Adentrándonos en plena jungla, acompañados por un guía experto, caminamos por lugares increíbles, atravesamos senderos franqueados de hierbas de casi dos metros de altura, donde casi no nos vemos entre nosotros.  Esto aumenta sin duda la adrenalina, no sabes qué es lo que tienes a tu alrededor, esta es la mayor dificultad que tuvimos que afrontar. Después de casi 10 horas de aventura por la jungla no conseguimos avistar ningún tigre y nos tuvimos que conformar entre otros con varios rinocerontes. Terminamos nuestra experiencia de safari un poco decepcionados, aunque ya sabíamos que resultaría complicado por la temporada; volveremos sin duda a repetir, cuando la maleza esté más baja y los tigres no puedan esconderse!

Ponemos punto y final a nuestra aventura explorando el fascinante país que es Nepal, continuamos nuestra ruta hacia Bhutan, un país del que estamos enamorados ya antes de aterrizar.

Si quieres vivir tu propia aventura por la selva nepalí consúltanos, seguimos explorando, trabajando y diseñando viajes en privado por todo el mundo.

x

DISEÑA TU VIAJE

Consulta nuestros programas sin compromiso. ¡Te llamamos!

Safari en el Parque Nacional de Bardia