Trekking por la selva: gorilas en Uganda

Continuamos nuestra aventura en privado por Uganda, ha llegado el día más esperado de todo el itinerario: la visita a la junta de Bwindi para buscar a los gorilas.

El día anterior a nuestra expedición por la selva nos alojamos cerca de la entrada de Bwindi National Park. Por la mañana antes de comenzar tendremos una charla que nos preparará para el trekking, con las ideas básicas de lo que vamos a hacer, consejos y explicaciones de los expertos en gorilas. Nos despertaremos muy temprano a las 5.30 y recomendamos comer un desayuno muy completo, necesitamos tener energía para no perdernos ningún detalle de esta experiencia.

La primera de las claves para disfrutar de este día es saber que al parque se accede a través de 4 accesos diferentes. Desde cada acceso iniciamos el trekking y podremos disfrutar de la experiencia de ver diferentes familias de gorilas durante la excursión. Conociendo la puerta de entrada podremos elegir mejor el lodge en el que pasar esta noche, de esta manera nos aseguramos no hacer más kilómetros de los necesarios entre el acceso al trekking y nuestro lodge. La segunda clave es conocer qué ropa, calzado y accesorios debemos llevar para disfrutar al máximo de la aventura. De estos detalles, como de todo el itinerario, nos encargamos en Estrellas del Viaje, para que el viajero no tenga que preocuparse por nada!.

Comenzamos la aventura! Cada grupo de 8 personas tiene un familia de gorilas asignada, y de esta manera iniciaremos el trekking. Aunque el grupo de viajeros del que formamos parte es muy pequeño, lo cierto es que el equipo completo de la expedición son 22 personas. Debemos saber que vamos en todo momento acompañados por ojeadores, rangers armados, porteadores que nos ayudan y personal que despeja los senderos por la jungla a nuestro paso.

Es importante saber que el trekking puede resultar duro, debemos ser viajeros acostumbrados a caminar y hacer un poco de deporte, ya que atravesando la selva el terreno es irregular y no siempre resulta sencillo. La duración del trayecto dependerá de los lejos o lo cerca que se encuentre nuestra familia de gorilas, en el caso de nuestro grupo tardamos en total, desde la charla hasta el final del trekking 5 horas. Los tiempos oscilan entre 4 y 8 horas atravesando la selva hasta localizar a los gorilas que hemos venido a ver.

Es fundamental para viajar a Uganda tener todos estos detalles en mente, y también saber que en el momento en el que ves el primer gorila se te olvida todo el esfuerzo del trekking y el madrugón. Es una experiencia impresionante, poder disfrutar de la compañía de una familia de gorilas, a tan solo 1 metro de distancia: viendo como juegan, comen, se relajan e interactúan entre ellos. Querríamos quedarnos todo lo posible a su lado, pero os aseguramos que la experiencia de ver gorilas en Uganda, en medio de la selva, en estado salvaje y de forma tan natural se quedará grabada en vuestra memoria para siempre.

De vuelta a la realidad nuestro transporte nos recogerá tras la caminata de vuelta para llevarnos a nuestro hotel y disfrutar de un merecidísimo descanso.

Así hemos terminado nuestro recorrido a medida por Uganda, ahora nos vamos a Ruanda. Iniciamos nuestro viaje en privado por Ruanda para conocer a los Monkeys dorados, una especie en peligro de extinción que debemos proteger y mimar.

Si quieres conocer todas las claves de un viaje en privado a Uganda ponte en contacto con nosotros, somos agentes de viajes que conocen el destino y te lo contamos todo en primera persona.

x

DISEÑA TU VIAJE

Consulta nuestros programas sin compromiso. ¡Te llamamos!

Trekking por la selva: gorilas en Uganda