Viaje a medida al Cañón de Colorado

A nadie le suena a chino el “Gran Cañón del Colorado” todos hemos leído sobre el, algunos hemos viajado y a otros nos han contado lo espectacular que es este rincón de la Costa Oeste de los Estados Unidos de América.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO, es una impresionante garganta excavada por el surco del Río Colorado en el estado de Arizona que deja un paisaje de tonos cálidos inusual e incomparable a otro lugar del mundo, que genera el sentimiento de deseo de visitar a todo aquel que pretende realizar un viaje a esta zona de los Estados Unidos.

Viaje a medida al Cañón de Colorado

Disponemos de una amplia variedad de maneras de visitar el Gran Cañón del Colorado:
-Rutas habituales de senderismo que puedes completar con actividades divertidas como hacer parte del camino en mula, realizar caminatas bajo la luna llena o excursiones por todo el valle viendo fósiles.

-Ruta en barca atravesando el río Colorado con un motor fueraborda para descender el río o practicar rafting tanto en los rápidos como en las aguas tranquilas.

-Subir a bordo del ferrocarril Grand Canyon Railway: Este tren antiguo cuya locomotora realiza un trayecto de 105 kilómetros por el estado de Arizona y que pasa por la histórica estación Grand Canyon Depot, que data de 1910 y es la única estación de troncos que queda en funcionamiento en los Estados Unidos.

-Realizar la visita en helicóptero: Esta es la opción más interesante si no se dispone de tiempo suficiente para realizar la tradicional visita en coche al Gran Cañón de Colorado desde Las Vegas durante un viaje exclusivo a los Estados Unidos que requiere un mínimo de dos días para ir, visitar la zona y volver a Las Vegas (ya que se encuentra a 5 horas den coche).

Excursión al Gran Cañón en helicóptero

A vista de pájaro: Esa será la privilegiada perspectiva que obtendrás si te decides por esta atractiva opción para viajar al Gran Cañón. Los vuelos en helicóptero salen desde Tusayan y contemplan varias salidas diarias si el tiempo lo permite. Aunque son varias las compañías que ofrecen este servicio, solo la compañía Papillon es la única certificada para sobrevolar y aterrizar en varios puntos del Gran Cañón como la Reserva navaja o Hualapai, además de ofrecer salidas desde Las Vegas.

La excursión narrada en tu idioma por una audioguía sobrevuela los bordes Norte y Sur del Gran Cañón incluyendo la región más fotografiada, el Dragon Corridor. Puedes disfrutar de unas vistas
privilegiadas del Río Colorado a nada más y nada menos que 1.600 metros de altura.

exrusión helicóptero gran cañón, viaje estados unidos gran cañón

Alojamiento en el Gran Cañón

Si buscamos un hotel exclusivo en el Gran Cañón que nos ayude a descansar de la mejor manera durante la excursión, sin duda optamos por El Tovar, un enigmático hotel con 112 años de historia por el que han pasado huéspedes tan relevantes como Roosvelt o el mismísimo Albert Einstein.

El alojamiento en cualquiera de sus 78 habitaciones es una experiencia acorde a la belleza del lugar. Su arquitectura no desvirtúa para nada la calidad del entorno.

hotel Gran Cañón, alojamiento gran cañón

 

Viaje a medida al Cañón de Colorado