Viaje espiritual y de reconocimiento

David, uno de los viajeros colaboradores de Estrellas del Viaje acaba de aterrizar en un nuevo destino del Sudeste Asiático y nos ha enviado las primeras instantáneas de su viaje de lujo a Indonesia con el fin de reconocer el terreno para nuestros clientes y, ya que estamos, vivir una experiencia espiritual única.

Estas son sus impresiones:

viaje a Indonesia

“Comienza nuestra aventura por Indonesia en la Isla de Java, imperdonable no pasar por ella.

De mayoría musulmana y con dos atractivos principales, los templos de Borobudur y Prambanan, en la región de Yogykarta.

Nuestra primera parada fue el amanecer en Borubudur, donde despiertas en plena oscuridad.

Caminas bajo las estrellas con la tenue luz de una linterna por caminos desconocidos.

Silencio en la noche, y unos escalones que te esperan hasta llegar a la cima.

Las sombras de las campanas te van envolviendo a cada paso, su piedra oscura con sus extraños relieves acaban atrapándote.

Y con el último peldaño todo se vuelve mágico. La bruma del amanecer te rodea, la llamada al rezo comienza y los primeros rayos del alba aparecen.

Se te eriza la piel, de repente, el Sol se deja ver a lo lejos tras una gran montaña, invadiendo Borobudur con su luz y calor. Y se hace el silencio.

Simplemente indescriptible, mágico.

Una experiencia única en la vida que no podrás olvidar jamás.

Para nuestra segunda parada nos desplazamos  90′ en coche hasta Prambanan.

Era domingo y todos los locales acuden a este lugar para reunirse.

El entorno es de lo más impresionante. Un amplio espacio lleno de vegetación y anchos caminos por donde dar un agradable paseo a pie, en bicicleta o en un encantador trenecito”.

El plato principal de sus primeros días viaje a Indonesia ha sido la visita al Templo Borobudur, en la isla de Java, nada más y nada menos que el templo budista más grande del mundo, y principal centro de peregrinación con 504 estatuas de Buda, ¿Serías capaz de contarlas todas? El templo cuenta con una estructura piramidal y se recorre fácilmente de forma circular ya que se encuentra bien señalizado para que no te dejes ninguna estatua por ver en el camino, un camino que es espectacular, lleno de escondites con historias budistas gravadas en bajo relieve para perder la noción del tiempo admirándolas.

viaje de lujo a Indonesia

viaje templo borobudur

Otro de los platos fuertes en el itinerario de nuestro colaborador en la isla de Java es el conjunto de templos de Prambanan ubicado a unos 18 km al este de Yogyakarta en dirección a Surakarta. que constituye un conjunto de 200 templos que son el emblema del hunduísmo dedicados a la Trimurti, la expresión de Dios como el Creador (Brahma), el Preservador (Visnú) y el Destructor (Shivá).

Prambanan, viaje de lujo a indonesia

Durante su visita a Java Central, región donde encontramos Borobudur, se ha visto sorprendido por este simpático y cariñoso mono.

viaje a indonesia

Después de días tan intensos como estos durante un viaje de lujo a Indonesia, toca descansar y darse un baño en las piscinas de un hotel como este, con vistas espectaculares…

Hotel de lujo indonesia

 

Viaje espiritual y de reconocimiento
Puntúa este post

Viaje espiritual y de reconocimiento