El árbol vivo: Viaje exclusivo a Sri Lanka

Sri Lanka está siempre en nuestra lista de destinos TOP para planear un viaje exclusivo en Asia. A las visitas imprescindibles de Sri Lanka como Colombo, Sigiriya, Kandy o Galle queremos acercaros a otros rincones sagrados del país en cada uno de nuestros itinerarios de viaje a medida, por ello, os proponemos una ruta de descubrimiento por la ciudad de Anuradhapura, la antigua capital del país, que es reconocida por su estrecha relación con Buda siendo uno de los platos fuertes en un viaje exclusivo a Sri Lanka.

Anuradhapura

Anuradhapura es conocida por la buena conservación de sus ruinas, que hoy en día y desde 1982 es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se llega a Anuradhapura en coche desde Colombo, recorriendo los 200 kilómetros que las separan, una vez allí solo queda tener a mano la cámara de fotos o el móvil para disparar a los hermosos paisajes que conforman las ruinas de la ciudad. Aquí os dejamos con algunas de las imágenes.

La ciudad es uno de los templos sagrados del budismo por lo que podemos encontrarnos con numerosas e impactantes estatuas de Buda durante las visitas de nuestro viaje exclusivo a Sri Lanka que descubre una arqueología estrictamente basada en la religión dejándonos ocho lugares sagrados a su paso.

Uno de los ocho emplazamientos es Jaya Sri Maha Bodhi, quiezás el más emblemático y sagrado, pues la gente de la zona cree que es un árbol vivo, según su árbol histórico.

Para alojarse en Anuradhapura, la opción hotelera que más nos convence es el hotel Ulagalla, un asombrosa mansión de 5 estrellas con más de 150 años de antigüedad donde se ubican excepcionales villas privadas.

 

El árbol vivo: Viaje exclusivo a Sri Lanka