Viaje exclusivo a Sudáfrica, un día en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo se ha convertido en una de las mejores ciudades del mundo para el turista. En ella podemos disfrutar de un buen clima, innumerables opciones culturales, buenas infraestructuras, playas y una naturaleza privilegiada.  En la urbe sudafricana se combinan la atmósfera occidental (fruto de su pasado como colonia) con la cultura africana.

La riqueza de una ciudad de atmósfera occidental con el encanto africano

 

Un viaje exclusivo a Sudáfrica no puede pasar de largo por Ciudad del Cabo. Cuenta con museos sobre la rica herencia histórica colonial, reputadas galerías de arte, mercados de artesanía local y tiendas de diseño al nivel de las mejores del mundo. Podemos aprovechar para visitar Company Gardens, Long Street y su vitalidad, el museo de la esclavitud, St. George Cathedral o el precioso edificio del ayuntamiento.

Puedes acercarte a Table Mountain y Lion´s Head y disfrutar de un día de senderismo o tomar el teleférico si queremos observar las mejores vistas. Es una ciudad vibrante donde se puede ver el atardecer mirando el mar desde una terraza o disfrutar de la rica vida nocturna que completa un destino turístico de gran atractivo.

Ciudad del Cabo se sitúa en el extremo norte de la península del Cabo, donde se ha convertido en el sitio ideal desde donde comenzar la Ruta Jardín o comenzar las excursiones de día.  Los amantes del vino, cuentan a pocos kilómetros del centro de la ciudad con los mejores viñedos del país, donde se realizan catas de vino para los visitantes en Stellebosch Franschoek o Constantia.

Los alrededores de la ciudad tienen más puntos de interés, como las pintorescas casas de colores en la playa en las poblaciones costeras de Muizemberg o la reserva natural de Cape Point. En Simon´s Town podemos visitar a los pingüinos y en Hout Bay se encuentra la Isla de las Focas.

Un punto destacado para los amantes de las compras está en el Green Market Square, un espacio peatonal donde hay un mercado de artesanía africana repleto de interesantes objetos. Se puede encontrar bisutería, máscaras, ropa y muchos objetos decorativos como “souvenir” de la visita a Sudáfrica.

Las excelencias de Ciudad del Cabo en los últimos años han sido refrendadas por diarios del prestigio del New York Times o The Guardian, que en 2014 la nombraron Capital Mundial del Diseño.

El viaje a Ciudad del Cabo, en resumen, permite al visitante, disfrutar de las comodidades de una ciudad occidental a la vez que descubre los atractivos de la cultura local y de un patrimonio natural de incalculable valor. ¿Vas a quedarte sin conocerla?

Viaje exclusivo a Sudáfrica, un día en Ciudad del Cabo