Viaje exclusivo Norte de la India

La India es un país fascinante, es un viaje único por sus ciudades y lugares más importantes, y lo descubrirás en un itinerario a medida. El norte de la India es la parte más conocida del país, pero si nunca lo has visitado, es un destino fundamental en la lista de cualquier viajero.

Aterrizamos en Delhi, mezcla de modernidad y tradición, imprescindible un recorrido con guía para conocer todos sus monumentos, desde el Fuerte Rojo, la puerta de Lahore o la mezquita más antigua de la India, llamada Quwwat-ul-Islam. Una visita a Old Delhi y tiempo para descubrir la parte moderna de la capital.

La siguiente parada en nuestro itinerario exclusivo por el norte de la India, es Agra. Además de la rigurosa visita al Taj Mahal, la ciudad de Agra cuenta con todo tipo de encantos que conquistarán al viajero, como su arquitectura con otros mausoleos casi tan impresionantes como el principal y el Fuerte Rojo, su gastronomía, llena de sabores y colores y su artesanía, alfombras y bordados en oro que querremos llevarnos a casa.

La Ciudad Rosa de Jaipur, capital de Rajastan, su observatorio Astronómico, el Palacio Real o el fuerte de Amber, son algunas de las paradas esenciales. Cerca de la capital, encontramos la Ciudad Azul, Jodhpur, con sus casas azules esta ciudad es la entrada al desierto de Thar y en ella podremos ver su fuerte, palacio y mausoleos.

Continuaremos nuestro recorrido por el norte de la India en dirección a Udaipur, de camino podremos ver los preciosos templos de mármol de Ranakpur. Esta ciudad del sur de Rajastan es conocida por sus lagos, justo en medio del principal, el lago Pichola, se encuentra la antigua residencia del Majarahá y a en sus orillas se eleva uno de los conjuntos palaciegos más impresionantes de la India.

Si queremos continuar descubriendo el norte de la India, recomendamos visitar la ciudad de Varanasi, supone adentrarnos en lo más profundo de la India, nos encantará o nos impactará en la misma medida, el Ganges, las cremaciones, las calles llenas de gente, los olores, los Ghats y las vacas recorriendo la ciudad. Otra visita recomendada son los templos de Khajuraho, Patrimonio de la Humanidad desde 1986; las cuevas y grutas entorno a Aurangabad también son Patrimonio de la Humanidad y son una muestra de la tradición budista en la India.

La Ciudad Dorada de Jaisalmer, en el desierto de Thar está construida en arenisca, en ella se celebra el Festival del Desierto, todos los eneros. Durante mucho tiempo fue un nudo en la ruta de las especias, por ello no podemos perdernos los palacetes de los ricos mercaderes que la adornan.

Consulta a nuestros agentes especializados sobre la mejor época para visitar el norte de la India, descubre el itinerario a medida que mejor se adapta a tus vacaciones ideales en este mágico país.

Imprescindibles de un itinerario a medida por el norte de la India: 

  • Recorrer Old Delhi y empaparnos de la esencia de la capital de la India
  • Madrugar y ver el Taj Mahal al amanecer
  • Conocer la historia del Palacio de los Vientos de Jaipur
  • Desde lo alto de Jodphur visitar el antiguo fuerte de Mehrangarh
  • Un paseo por el lago Pichola en Udaipur
  • Pasear entre los templos de Khajuraho
  • Descubrir Varanasi y las tradiciones más importantes del hinduismo en esta ciudad Sagrada
  • En Jaisalmer, contemplar el amanecer desde las orillas del lago Gadsisar
  • Muy cerca de Aurangabad, no podemos perdernos la Cuevas de Ajasta, monumento rupestre budista de los S. II y IV.
x

DISEÑA TU VIAJE

Consulta nuestros programas sin compromiso. ¡Te llamamos!

Viaje exclusivo Norte de la India