Primero días en Uganda

Hola de nuevo viajeros:

Me encuentro de nuevo por tierras africanas, en esta ocasión Uganda. En otras ocasiones hemos estado en Tanzania, Botswana y Sudáfrica, la diferencia principal entre estos países y Uganda es que en los primeros realizamos habitualmente safaris (games) y que aquí nos dedicaremos a disfrutar de verdadera Selva, en ocasiones muy frondosa, pero sobre todo y los más importante es que en un viaje en privado a Uganda la estrella con letras mayúsculas es el gorila.

Volamos principalmente con Qatar o Ethiopian Airlines y el lugar de entrada al país es Entebbe, la ciudad que cuenta con aeropuerto. Dependiendo de la hora de llegada nos quedaremos en Entebbe o en la capital, Kampala. Sobre esta última os puedo decir que es un caos circulatorio.

Después de la primera noche en el país hemos hecho disfrutado de dos noches en el Parque Nacional de Murchison Falls. Justo antes de llegar tuve la oportunidad de disfrutar de la primera de las experiencias únicas de este viaje en privado a Uganda: realizar un seguimiento de rinocerontes, a pie, justo detrás de ellos, un momento increíble.

A continuación, nos dirigimos al lodge en el que pasaría la noche y junto con mi guía privado comenzó la siguiente aventura de este viaje. Trekking por el Parque Nacional en búsqueda del chimpancé. Este es uno de los motivos principales para viajar a Uganda, y aunque nosotros no tuvimos mucha suerte, ya que los vimos muy lejos sabemos que es porque llegamos tarde y se nos hizo de noche muy pronto.  Otra aventura inigualable y no apta para todos los viajeros, solo para los amantes de la aventura, fue el regreso de noche atravesando la selva.

Al día siguiente en el Parque realizamos un game por la mañana, atravesamos a una zona del parque en ferry; esto es un traslado temporal ya que se está construyendo un puente. Tuvimos la oportunidad de ver una gran cantidad de animales, a pesar de que no es la mejor época del año ya que la hierba está muy alta y estos se camuflan entre la maleza. La mejor época para un safari en privado por Uganda son los meses de junio, julio y agosto.

Dedicamos la tarde a disfrutar de un recorrido en barco por el río Nilo, muy cerca de la orilla pudiendo admirar a los cocodrilos, hipopótamos, elefantes y una enorme variedad de aves; esta primera etapa del recorrido termina en las majestuosas cataratas Murchinson que dan nombre a este Parque Natural. Pero, para los que se quedan con ganas de más aventura, aquí comienza el plato fuerte, una caminata de trekking de aproximadamente una hora recorriendo la orilla de las cataratas hasta llegar a la cima, el punto en el que nace la catarata; donde todos los viajeros se quedarán sin aliento, el justo sólo para decir: Guaaaau! Una espectacular experiencia que enriquece nuestro viaje en privado a Uganda y que es apta para todos los públicos por lo que la recomendamos a todos nuestros viajeros.

Me despido hasta la siguiente etapa de mi viaje que será el Parque Nacional de Kibale paraíso del chimpancé.

Consulta a nuestros agentes de viajes si quieres que tus próximas vacaciones comiencen como las mías, descubre el mejor momento para viajar a Uganda y todas las claves de este viaje en privado.

 

 

x

DISEÑA TU VIAJE

Consulta nuestros programas sin compromiso. ¡Te llamamos!

Primero días en Uganda