Viaje de lujo a Borneo

La isla de Borneo es la tercera isla más grande del mundo que podemos encontrar en el Sudeste Asiático. Su territorio depende administrativamente de tres países Brunei, Malasia e Indonesia. La región conocida con el nombre de Kalimantan, perteneciente a la parte de Indonesia, las regiones de Sabah y Sarawak pertenecientes a Malasia y el sultanato independiente de Brunei.

En un viaje de lujo a Borneo, debemos tener en cuenta que gran parte de la isla está compuesta por un territorio impenetrable que todavía no ha sido explorado por ello podemos considerar a Borneo como el destino más salvaje del mundo, así que debes estar preparado para encontrarte cara a cara con cualquier tipo d especie en tu viaje a la isla de Borneo. El interior montañoso lleno de vegetación selvática está bordeado por la costa llena de manglares y pantanos y playas que son el hogar de la mayoría de especies.

Esta asombrosa isla del Sudeste Asiático es el tercer destino con mayor biodiversidad del mundo en un ranking liderado por Brasil, esto da cuenta de la cantidad de animales que pueden aparecer a tu alrededor durante tu viaje de lujo a Borneo con más de mil especies diferentes de animales y 15.000 variedades de plantas.

Danum Valley 1

Viaje de lujo a Borneo

Una de las formas más seguras de disfrutar de un rainforest en Borneo es surcando el río a bordo de un barco tradicional. El río Kinabatangan de 560 kilómetros de longitud ofrece a su paso paisajes llenos de orangutanes rojos, cocodrilos, elefantes y hasta leopardos.

Para caminar a través de la selva, la zona más protegida es Danum Valley un área de conservación único para naturalistas donde se pueden observar algunas especies que actualmente continúan en peligro de extinción como el banteng, el orangután rojo, el mono narigudo, el elefante asiático o el leopardo longibando. Sin duda Danum Valley es un destino exclusivo en Borneo debido a la cero intervención del hombre en el paisaje hasta su conversión en parque protegido, lo que hace que los árboles, plantas y especies se comportan de forma totalmente natural.

Imprescindible durante un viaje de safari en Borneo es la visita a sus islas en el estado de Sabah. Turtle Island donde anidan tortugas verdes y carey o Palau Gaya Island donde habitan las etnias Bajau y Ubian con macacos de cola larga, bucerótidos o lagartos monitor.

Bunga Raya Island Resort & Spa06

Hoteles en Borneo

Puedes consultar uno por uno los hoteles de nuestra oferta selección para tener el servicio y atención personalizada necesarios para disfrutar de un viaje de lujo en Borneo. Consulta los hoteles en Borneo aquí.

x

DISEÑA TU VIAJE

Consulta nuestros programas sin compromiso. ¡Te llamamos!

Viaje de lujo a Borneo